QuikNode está construyendo una plataforma en la nube para desarrolladores de blockchain para competir con AWS

Base Operations recauda 2,2 millones de dólares para modernizar la seguridad empresarial física

Normalmente, cuando hablamos de tecnología y seguridad, la mente salta naturalmente a la ciberseguridad. Pero igualmente importante, especialmente para las empresas globales con grandes organizaciones multinacionales, es la seguridad física, una función clave en la mayoría de las empresas medianas y grandes, pero que hasta la fecha no ha hecho mucho para aprovechar los avances recientes en tecnología. Ingresar Operaciones base, una startup fundada por el profesional de gestión de riesgos Cory Siskind en 2018. Base Operations acaba de cerrar su ronda de financiación inicial de 2,2 millones de dólares y utilizará el dinero para capitalizar su reciente lanzamiento de una plataforma de mapeo de amenazas a nivel de calle para apoyar las operaciones de seguridad empresarial.

La financiación, liderada por Good Growth Capital e incluyendo inversores como Magma Partners, First In Capital, Gaingels y el fundador de First Round Capital, Howard Morgan, se utilizará principalmente para la contratación, ya que Base Operations busca continuar el crecimiento de su equipo después de duplicar su base de empleados. el mes pasado. También se utilizará para ampliar y mejorar el producto de la empresa y hacer crecer la huella global de la startup. Hablé con Siskind sobre los planes de su compañía inmediatamente después de esta ronda, así como sobre la oportunidad más amplia y cómo su compañía está sirviendo al mercado de una manera novedosa.

“Lo que hacemos en Base Operations es ayudar a las empresas a mantener a su gente en operación segura con ‘Micro Intelligence’, que son evaluaciones de amenazas a nivel de calle que facilitan una variedad de tareas de seguridad de rutina en los segmentos de seguridad de viajes, bienes raíces y seguridad de la cadena de suministro. ”Siskind explicó. “Cualquier cosa de la que esté a cargo el director de seguridad, pero no cibernética, es decir, cualquier cosa que se cruce con el mundo físico”.

Siskind tiene experiencia de primera mano sobre la complejidad y los desafíos que entra en la seguridad empresarial desde que comenzó su carrera trabajando para la consultora de riesgo estratégico global Control Risks en la Ciudad de México. Debido a su tiempo en la industria, es muy consciente de lo mucho que las operaciones de seguridad física y política se quedan atrás de sus contrapartes de ciberseguridad. Es un aspecto de la gestión de riesgos corporativos que a menudo se pasa por alto, sobre todo porque en el pasado ha sido algo que la mayoría de los empleados de las empresas norteamericanas solo encuentran periódicamente cuando sus funciones implican viajes frecuentes. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos años han cambiado eso.

“Este era el último bastión de una empresa que no había sido optimizada por una plataforma SaaS, básicamente, por lo que hubo cierta resistencia y cierta lealtad a los jugadores heredados”, me dijo Siskind. “Sin embargo, los eventos de 2020 cambiaron todo y las empresas se dieron cuenta de que el departamento de seguridad, y lo que sucede en el mundo físico, no se trata solo de cumplimiento, en realidad es una ventaja estratégica invertir en ese tipo de servicios, porque le ayuda a mantener la continuidad del negocio “.

La pandemia de COVID-19, el aumento de la frecuencia y gravedad de los desastres naturales y el malestar político global tuvieron un impacto significativo en las empresas de todo el mundo en 2020, y Siskind dice que esto ha demostrado ser un momento decisivo en la forma en que las empresas consideran la seguridad física en su perfil de riesgo general y ciclos de planificación estratégica.

“[Companies] me acabo de dar cuenta de que si no inviertes [in] cómo mantener sus operaciones funcionando sin problemas frente a eventos catastróficos crecientes, nunca logrará las ganancias que necesita, porque es demasiado agitado y tiene todo tipo de problemas ”, dijo.

Base Operations aborda este problema tomando los datos disponibles de una variedad de fuentes y reuniéndolos para informar los perfiles de amenazas. Su tecnología se trata de dar sentido a la miríada de información que encontramos a diario: tomar el flujo de noticias que a veces asociamos con “doom-scrolling” en las redes sociales, por ejemplo, y combinarlo con otras fuentes utilizando el aprendizaje automático para extrapolar conocimientos prácticos.

Esas fuentes de información incluyen “estadísticas gubernamentales, redes sociales, noticias locales, datos de asociaciones, como ONG y universidades”, dijo Siskind. Ese conjunto de datos impulsa su plataforma de Micro Intelligence, y si bien el enfoque actual de la startup es ayudar a las empresas a mantener a las personas seguras, mientras mantienen sus operaciones, puede ver fácilmente cómo la misma información podría impulsar todo, desde la planificación de la expansión geográfica futura hasta la adaptación del desarrollo de productos a abordar mercados específicos.

Siskind vio que existía la necesidad de este tipo de enfoque para un aspecto del negocio que es esencial, pero que ha sido relativamente lento en adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, desde su posición ventajosa hace dos años, no podría haber anticipado cuán urgente surgiría la necesidad de soluciones de seguridad empresarial mejores y más escalables, y Base Operations ahora parece estar perfectamente posicionada para ayudar con esa necesidad.


Source link