BasisAI, una empresa emergente de Singapur que retorna al Área de la Bahía, sale del sigilo con credenciales impresionantes

BasisAI, una empresa emergente de Singapur que retorna al Área de la Bahía, sale del sigilo con credenciales impresionantes

Una nueva empresa intrigante está fuera del radar en el sudeste asiático después de que BasisAI, una compañía con sede en Singapur, se revelara esta semana. La startup reveló una inversión semilla de dos prestigiosos inversionistas en la región y algunas credenciales impresionantes para respaldarla.

Comenzada por los hermanos gemelos Linus y Silvanus Lee y Liu Feng-Yuan, todos ciudadanos de Singapur, la puesta en marcha está, como su nombre indica, centrado en la IA … pero el alcance exacto de su negocio aún no está claro. En una entrevista telefónica con TechCrunch, los fundadores explicaron que su objetivo es trabajar con las empresas para ayudar a ampliar el proyecto de datos y dar mayor responsabilidad a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

"Vemos un problema dentro de muchas empresas con datos, están dispuestos a escalar y llevar sus experimentos de innovación y laboratorio a la producción y la realidad", explicó Silvanus Lee. "Lo que estamos tratando de abordar es hacer que la IA sea escalable y responsable".

Eso, continuó Lee, es importante por razones que incluyen el refinamiento de los resultados producidos por los sistemas de AI, la explicación de cómo los productos de AI funcionan con las partes interesadas y los usuarios, y, por supuesto, también permite que las empresas operen sistemas a gran escala. El foco inicial es Singapur, una ubicación privilegiada para empresas y empresas en el sudeste asiático, agregaron los fundadores.

Eso es todo lo que sabemos sobre el negocio hasta ahora, a pesar de que salimos del modo sigiloso, mucha información se está manteniendo en privado, incluido el tamaño exacto del equipo en secreto. Sin embargo, estamos seguros de que es "ágil". sin embargo, confirmó que generó una ronda de semillas de $ 6 millones de los inversores de marquesina Temasek, el fondo soberano de Singapur, y Sequoia India, la sucursal de la firma estadounidense que maneja acuerdos en India y el sudeste asiático.

Lee dijo que hablaron con una serie de inversores y eligieron a estos dos por el valor estratégico que aportan a la mesa, particularmente en Singapur.

Esos son, de hecho, impresionantes patrocinadores, en particular, Temasek, no es conocido por hacer inversiones en la fase inicial, y es probable que sea tan importante para el equipo fundador como para su (misteriosa) visión.

Los hermanos Lee son ambos singapurenses que regresan a casa desde Silicon Valley, donde trabajaron con importantes empresas de tecnología. Silvanus pasó 15 años en el Área de la Bahía con Dropbox. y luego Uber, donde fue director de ciencia de datos, y Linus pasó seis años en Twitter en California antes de mudarse a Singapur en 2016 para liderar el equipo de ciencia de datos de la firma de medios sociales en Asia Pacífico.

Paralelamente a esos cargos en firmas de alta tecnología, mientras tanto, está Liu, que ha pasado mucho tiempo trabajando dentro del gobierno de Singapur. Eso incluyó períodos de tiempo con la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) y en el equipo Asesor del Ministerio de Comercio antes de casi cinco años con GovTech Singapur, una agencia bajo la oficina del Primer Ministro.

Fundadores de BasisAI [left to right] Silvanus Lee, Liu Feng-Yuan y Linus Lee

Es el tipo de "boleto de ensueño" con el que usted podría imaginarse que Singapur ha soñado: dos estudiantes que se afanaron en Silicon Valley combinados con otro que ha sido parte del impulso digital del país. (Y, hey, gemelos, también!)

Aún así, queda por ver exactamente lo que la compañía traerá al mercado.

Silvanus le dijo a TechCrunch que BasisAI es una compañía orientada a los productos, en lugar de un equipo similar a una agencia que asesora a las empresas, y reveló que ahora mismo hay clientes que pilotean implementaciones y software.

"Ahora parece el momento adecuado para regresar y ver si podemos contribuir al ecosistema tecnológico", dijo. "Hay un montón de talento de clase mundial aquí, más que nunca antes, y sentimos que ahora es el momento de construir una empresa de ingeniería y tecnología de gran calibre".

"Realmente queremos ayudar a crecer el ecosistema en Singapur", agregó Lee.


Source link