Baskonia viaja a Atenas con un juego interior mermado

Baskonia viaja a Atenas con un juego interior mermado

Cazoo Baskonia viaja a Atenas este jueves para medirse al Panathinaikos en la séptima jornada de la Euroliga, con un juego interior mermado por las ausencias por lesión de Steven Enoch y Daulton Hommes.

Los vitorianos no quieren lanzar las campanas al vuelo tras el gran partido de récord ante el Maccabi y después de que el Real Betis les bajara a la tierra en la Liga Endesa.

Así, la prudencia será el mayor aliado de un equipo que no tiene que cambiar mucho respecto al duelo ante el conjunto israelí para seguir en los puestos cabeceros de la máxima competición continental.

El duelo estará condicionado por las ausencias de Steven Enoch, que cumple cuarenta días en el dique seco, y de Daulton Hommes, que apenas jugó ante el equipo bético en la ACB por unas molestias en la rodilla izquierda de las que no se ha recuperado.

Así, será fundamental el papel de Tadas Sedekerskis y de Matt Costello, dos jugadores polivalentes, llamados a cubrir las ausencias de sus compañeros a través de presencia física y amenaza exterior.


Lee también

EFE


Lee también

EFE

Jenna Staiti abandona el Casademont Zaragoza


Lee también

efe

Horizontal

Los azulgranas deberán hacer valer su condición de anotadores para arrancar un triunfo de un OAKA que no vive su mejor momento. Allí han ganado varios equipos esta temporada. De hecho, el renovado Panathinaikos solo ha logrado un triunfo en este curso y lo hizo en Belgrado ante Estrella Roja.

El polaco Mateusz Ponitka es una de sus mayores amenazas, uno de los hombres del verano tras el Eurobasket, que además es el más valorado del equipo heleno, seguido por Derrick Williams y los exteriores Nate Wolters y Marius Grigonis.

Otro jugador a tener en cuenta es Dwayne Bacon que tuvo una gran irrupción con 17 puntos la jornada pasada.

Se cruzan en este partido el mejor ataque, el del Baskonia, ante el tercer equipo que más puntos recibe, el Panathinaikos, aunque la gran amenaza griega es el rebote ofensivo, precisamente una faceta en la que los vascos han mostrado mayor debilidad en ciertos duelos.

La capacidad que tengan el griego Georgios Papagiannis y el lituano Arturas Gudaitis de imponer su físico en la zona puede marcar el camino de un partido que se antoja igualado.

Históricamente, ambas escuadras están igualadas con 15 triunfos cada una, aunque de los cuatro últimos duelos, tres han caído a favor de los azulgranas. 




Source link