Bassas: “La presión me la pongo yo mismo”

Siete temporadas después de haber dejado el Joventut, Ferran Bassas ha vuelto al lugar que deseaba. Es el sueño que persiguen todos los canteranos formados en el Olímpic pero que en su caso se cumple con un plus de satisfacción tras haber demostrado fuera de Badalona su calidad y progresos.



“He seguido trabajando y creciendo pensando que podía pasar. Siempre tuve la confianza de que volvería y me llega en una etapa de solidez y crecimiento y estoy contento”, ha dicho Bassas este viernes en su presentación como nuevo jugador del Joventut 2020-21, con el que ha firmado compromiso por tres años. “Estoy agradecido al club por haber confiado en mí para volver a Badalona. Estoy ilusionado y espero que todo vaya bien y la Penya siga creciendo”, ha agregado.

Ferran Bassas en un momento de su presentación, este viernes en el Olimpic.
Ferran Bassas en un momento de su presentación, este viernes en el Olimpic.

Tras sus etapas en LEB Oro (Oviedo) y posteriormente con Iberostar
Tenerife y recientemente San Pablo Burgos, el base badalonés de 28 años y 1,81 de estatura viene a reforzar el puesto de base verdinegro pero también para hacerlo con el sello de los jugadores formados en la casa.

“Refuerza la marca Badalona y la marca Penya que será un ejemplo para muchos de nuestros jóvenes. Es un ejemplo por el camino que ha seguido para llegar a dónde quería cuando era pequeño. Carles Duran lo tuvo en el Prat y ahora llega en un momento de madurez en el que ha demostrado que puede ser titular y luchar por ganar títulos”, ha indicado el director técnico de la entidad, Jordi Martí. “Ahora queremos competir pero también con esta imagen de Penya y seguir adelante”.

Esta mayor exigencia no supone para Ferran presión personal. “La presión me la pongo yo mismo para dar el máximo posible”, decía, admitiendo el camino de crecimiento del equipo en los últimos años. “Hace dos años que la Penya lucha por cosas importantes, por estar en la Copa y en el playoff y es señal de que se están haciendo las cosas muy bien para volver al club donde se merece”.

Juanan Morales, el presidente, también se mostraba ilusionado de que Bassas “haya querido volver y estamos muy contentos porque esto nos va a dar solidez”. Morales ha admitido que “el equipo no está cerrado” y que en los próximos días podrían confirmarse más incorporaciones.

Los jugadores el primer equipo del Joventut que siguen en Badalona trabajan estos días en las pistas anexas del Pavelló Olímpic ya que la central está ocupada por los trabajos de acondicionamiento del techo de la instalación, con vistas a adecuarlo a las condiciones legales para la celebración de conciertos. Se prevé que la próxima campaña pueda acoger este tipo de espectáculos. El club trabaja igualmente para poder adecuarse en el arranque de la temporada a las condiciones sanitarias que se puedan imponer para dar cabida a los aficionados sin problemas para el distanciamiento. Se prevé que la grada superior, por tanto, pueda volver a estar habilitada.



Source link