La lucha por el poder en el Sevilla se ha recrudecido en los últimos tiempos y va más allá del enfrentamiento entre los bandos que lideran José Castro, actual presidente, y José María del Nido Benavente, ex máximo mandatario de la entidad. Éste ha iniciado una batalla legal contra su hijo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, con el que ya había roto relaciones y que permanece afín a la actual cúpula directiva, formando una parte importante de ella.
Después de que Del Nido Benavente rompiera el pacto de gobernabilidad suscrito en 2019 por los máximos accionistas e intentara en vano un golpe de estado junto al inversor americano (777 Partners) en la última Junta de Accionistas, el ex presidente ha presentado ahora una demanda por lo Mercantil contra su hijo, según ha desvelado ‘Diario de Sevilla’, para disolver la agrupación de acciones que representa la sociedad ‘Nervión Grande S.L.’, creada por Del Nido en su momento y que tiene como administradores a sus dos hijos y a Jordi Marín, consejero que ahora ha entrado a sustituir a José María Manzano, de la cuerda de Del Nido padre y que ha sido sustituido por Marín en una maniobra de Del Nido hijo.
El ex presidente se basa en que su hijo no ha administrado la sociedad defendiendo adecuadamente sus derechos y desea desbloquear una situación que lo deja fuera de juego a la hora de pelear por asaltar el poder que ahora mismo ostenta la alianza de las familias Castro, Carrión, Alés y Guijarro. Del Nido, máximo accionista a título individual, cree que tendría mayoría en una votación con el apoyo de los ‘americanos’, poseedores de un 7% de acciones y que tras acceder al club bajo una promesa de venta de los actuales gestores, están alineados ahora en su contra. Un auténtico galimatías con demandas cruzadas, familias enfrentadas y muchos intereses entrecruzados.