Baterías del Jaguar I-Pace de segunda vida para alimentar sistemas de almacenamiento de energía

Baterías del Jaguar I-Pace de segunda vida para alimentar sistemas de almacenamiento de energía

JLR ha encontrado un uso para sus baterías Jaguar I-Pace de segunda vida.

El fabricante de automóviles, anteriormente conocido como Jaguar Land Rover, está trabajando con Wykes Engineering, un fabricante de productos de energía renovable, para desarrollar uno de los sistemas de almacenamiento de energía más grandes del Reino Unido para aprovechar la energía solar y eólica utilizando baterías I-Pace antiguas.

El anuncio de JLR es la primera incursión del fabricante de automóviles en los sistemas de almacenamiento de energía. Esto sigue a medidas similares de los competidores para garantizar cierto nivel de estabilidad de la red, ya que el aumento de los vehículos eléctricos promete impulsar la demanda de electricidad. Tesla ha sido durante mucho tiempo pionera en energía solar y sistemas de almacenamiento de energía, y General Motors lanzó recientemente su propio sistema de almacenamiento estacionario. GM también dijo en agosto que los vehículos futuros se construirían con capacidades de carga bidireccional del vehículo a la red.

Los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de Wykes Engineering son capaces de suministrar energía directamente a National Grid durante las horas pico, según un comunicado de JLR. También pueden extraer energía de la red durante las horas de menor actividad para almacenarla para uso futuro.

“Uno de los principales beneficios del sistema que hemos desarrollado es que los contenedores están conectados a la red de tal manera que pueden absorber energía solar que de otro modo podría perderse cuando la red alcance su capacidad”, dijo David Wykes, director general. de Wykes Engineering, en un comunicado. “Este exceso de energía ahora puede almacenarse en las baterías del I-Pace de segunda vida y descargarse más tarde. Esto nos permite ‘sobreplantar’ el parque solar y maximizar la cantidad de energía que generamos para el área de terreno que estamos utilizando”.

Uno de los sistemas de Wykes utiliza 30 baterías I-Pace de segunda vida y puede almacenar hasta 2,5 MWh de energía a plena capacidad.

El I-Pace, que utiliza una batería de 90 kWh y tiene un alcance de casi 300 millas, salió a la venta originalmente en 2018. En agosto, JLR dijo que suspender el crossover eléctrico antes de relanzarse como una marca totalmente eléctrica en 2025. Jaguar planea presentar su primer vehículo eléctrico de próxima generación a finales de 2024 y lanzarlo en 2025, pero la compañía aún está ultimando los detalles del calendario de lanzamiento de sus otros modelos eléctricos completamente nuevos que llegarán en 2025. mediados de década.

JLR dijo que al principio dará una segunda vida a las baterías del prototipo y prueba de ingeniería I-Paces, suministrando suficientes baterías para almacenar un total de 7,5 MWh de energía para fines de 2023, suficiente para alimentar 750 hogares durante un día. A medida que más vehículos de producción lleguen al final de su vida útil, esas baterías se agregarán al BESS de Wykes.

Como parte de una colaboración técnica, las dos compañías han descubierto una manera de utilizar las baterías del Jaguar I-Pace tal como están y colocarlas directamente en bastidores en los contenedores de Wykes en el sitio. En otras palabras, las baterías I-Pace no necesitan pasar por ningún paso de fabricación adicional ni que se les retiren los módulos de batería para usarse en BESS de Wykes.

A medida que se afiance la revolución de los vehículos eléctricos, las baterías de segunda vida podrían superar los 200 gigavatios-hora para 2030, creando un valor global de 30 mil millones de dólares, según un estudio. estudiar de McKinsey & Company. La asociación con Wykes es parte del movimiento de JLR para adoptar principios de economía circular y lograr cero emisiones netas de carbono para 2039. A medida que la marca totalmente eléctrica del fabricante de automóviles salga al mercado, JLR creará un nuevo modelo de negocio de economía circular que implica la reutilización de baterías viejas de vehículos en energía. sistemas de almacenamiento “y más allá”.

Una vez que la salud de esas baterías de segunda vida disminuya, JLR las reciclará para recuperar y reutilizar materias primas, dijo la compañía.

En los últimos años, otros fabricantes de automóviles como Groupe Renault y Audi han encontrado formas de reutilizar baterías viejas, incluso colocándolas en sistemas de almacenamiento de energía. Otros fabricantes de equipos originales como Lucid Motors, BMW y Proterra han incorporado principios de reutilización en sus diseños de baterías.


Source link