Batman: Arkham Asylum - 10 características que aún se mantienen en la actualidad

Batman: Arkham Asylum – 10 características que aún se mantienen en la actualidad

Al igual que Christopher Nolan con su venerado La trilogía del caballero oscuro, Rocksteady revitalizó a Batman en la arena de los juegos con su Arkham serie de videojuegos. De 2009 Asilo de Arkham preparó el escenario y elevó el listón para los superhéroes en los juegos, y generó una serie completa que fue bien recibida en general en sus entradas principales.

Arkham City seguido y posiblemente perfeccionado Asilo en todos los sentidos, Orígenes vaciló en comparación, pero demostró ser sólido todavía, y Caballero coronó esta leyenda del Caballero Oscuro de manera satisfactoria. Una gran parte del éxito de la franquicia fueron las diversas mecánicas y características de juego que mostraron la viabilidad del género en los juegos y, a pesar de tener tres sucesores, Asilo se consolidó como un clásico moderno.


10 Combate de flujo libre

Es el Batman: Arkham firma, ya que el combate de flujo libre es el elemento central del juego de esta serie, por lo que es muy satisfactorio jugar. También es lo que contribuyó en gran medida al renacimiento de Batman en los juegos. En particular, Ciudad y Caballero Ajustó enormemente esta mecánica, pero volver al juego que lo inició todo no representa Asilo obsoleto.

Tejer a Batman a través de hordas de enemigos de manera acrobática todavía se siente suave, y los combos de dispositivos aún ayudan al juego a mantenerse firme en los 12 años desde su lanzamiento original. En todo caso, es un testimonio de lo bien que se implementó la mecánica que aún puede ser divertido y atractivo de jugar a pesar de que los juegos mencionados anteriormente solo lo hacen más fascinante.

9 Combate sigiloso

Al mismo tiempo, el Caballero de la Noche es conocido como un táctico sigiloso y nocturno, lo que significa que las secuencias de Predator deben ser de primera categoría. Al igual que con el combate cuerpo a cuerpo, el sigilo sigue siendo un aspecto emocionante de Asilo de Arkham para jugar a través de una variedad de configuraciones diferentes para poner a prueba el temple del jugador.

Las limitaciones de lo que Batman puede hacer creativamente en situaciones de depredadores en comparación con las entradas posteriores no lo perjudican mucho, ya que todavía hay muchas posibilidades para que los jugadores las exploten. Los entornos y los dispositivos aún permiten techos de alta habilidad y derribos satisfactorios en habitaciones llenas de matones.

8 Mapas de desafío

La combinación perfecta de estos dos elementos integrales del juego en un modo separado son los mapas de desafío. Tanto el flujo libre como las secuencias de combate sigiloso son tan simples o complejas como el jugador quiera hacerlo, y la base ingeniosamente simple de estas mecánicas hace que este modo sea una manera fácil de prolongar el tiempo de juego registrado en Asilo de Arkham.

Con diferentes niveles de dificultad, puntajes que establecer y objetivos específicos que despejar, los mapas de desafío son una característica adictiva que aún está a la altura de manera impresionante, incluso en el juego original. Los mapas de combate son pruebas emocionantes y de alto octanaje de conciencia espacial y tiempo, mientras que los desafíos de Predator alientan a los jugadores a ser lo más creativos posible con las ejecuciones de derribo, el uso de dispositivos y la eficiencia de Batman.

7 Batman de Kevin Conroy

Es obvio para la mayoría de los fanáticos de Batman, pero otra característica de Asilo de Arkham que siempre envejecerá con gracia es la interpretación icónica de Kevin Conroy como el Caballero de la Noche. Para muchos, Conroy es la voz por excelencia de Batman, ya que su debut a principios de los 90 en Batman: la serie animada solo mejoró exponencialmente con el tiempo.

Con eso, no es sorprendente que el juego original de 2009 conserve una actuación memorable en la actualidad e incluso tenga algo de la particularidad de fantasía del programa animado en las entregas de diálogos. Puede ser un poco cursi aquí y allá para algunos, pero la dirección de Conroy es un homenaje amoroso general a su primera versión del superhéroe en El Serie animada.

6 El Joker de Mark Hamill

Si se menciona a Conroy para Batman, Mark Hamill como el Joker también debe serlo. Hamill es más conocido por Luke Skywalker, pero su debut como el Príncipe Payaso del Crimen en La serie animada fue tan icónico y sigue adelante en Asilo de Arkham también.

Aparte de la forma alucinante en que Hamill es capaz de contorsionar su voz de tal manera, su dinámica con el Batman de Conroy continuó cumpliendo con los altos estándares que los fanáticos esperan. A su manera, los juegos de palabras de Joker definitivamente se desvían del campo, pero también es una actuación en general entretenida y adecuada que destaca la mayor dualidad en el género de los cómics.

5 Las imágenes del asilo de Arkham

Definitivamente es un juego de la generación de juegos de PS3 y 360, pero es uno que tiene su propia marca de brillo gracias a las imágenes inquietantemente hermosas de Arkham Asylum. Como es habitual en un mundo de Batman, el elemento nocturno hace maravillas en el juego al enfatizar la arquitectura gótica cuando se encuentra en el exterior de Arkham Island.

Por dentro y por fuera, la estética juega con los puntos fuertes del entorno en cuestión. Las diferentes secciones del asilo se suman visualmente a la constante tensión inquietante y claustrofóbica.

4 Progresión Metroidvania-Lite

Si bien los mundos abiertos ahora se han establecido como grandes atractivos para los juegos (para bien o para mal), Asilo de Arkham funcionó increíblemente bien con su mundo autónomo. El escenario es perfecto para una gran historia y juego de Batman, y la estructura de progresión de Metroidvania-lite también encaja bien.

El retroceso y la progresión de los dispositivos alentaron la exploración de los rincones y grietas del asilo, lo que amplificó la atmósfera. Los pasillos claustrofóbicos de Arkham hacen que esta influencia de Metroidvania también sea excelente para descubrir los muchos objetos de colección del juego, incluidas las cintas de audio que se suman específicamente a la construcción del mundo.

3 La pelea de Killer Croc

Francamente, Arkham City y Orígenes son los juegos que tuvieron las mejores exhibiciones en términos de jefes, pero la increíble Arkham La pelea del jefe con Killer Croc en las alcantarillas de Arkham Asylum es un momento inolvidable en el juego. No es una pelea particularmente compleja, pero es cómo se ejecutan las simplicidades de ganar esta confrontación lo que la pone tensa.

Batman tiene que caminar lentamente sobre tablas de madera en un laberinto de un sistema de alcantarillado, confiando en reflejos rápidos y señales de audio para luchar contra Croc. La pelea fue una forma excepcional de establecer el tono y hacer que la sensación de ser perseguido por un depredador ápice en su elemento resuene en los jugadores.

2 Pesadillas del espantapájaros

Uno de Asilo de ArkhamLas características de juego más singulares fueron las secuencias de Scarecrow Nightmare que se esparcieron periódicamente a lo largo de la historia. Es otro de los miembros de la galería de pícaros más notorios de Batman, y la característica Fear Toxin de Scarecrow abrió una oportunidad narrativa creativa para convertirlo en una amenaza en la capacidad de un videojuego.

Estas secuencias fueron alucinantes y los jugadores usaron algunas mecánicas de plataformas que demostraron ser una forma atractiva de romper el juego convencional con algo diferente. Fue bueno para caminar, y los escenarios de los sueños febriles encajan como un guante temáticamente cuando se trata de aventurarse en la psique de Batman.

1 Trofeos de Acertijo

Los fanáticos han llegado a desarrollar una relación de amor / odio con los trofeos de Riddler. Seguramente es algo que hará que los finalistas estén harapientos, al menos en las entradas posteriores, como Ciudad, Orígenes, y Caballero expandió exponencialmente el tamaño de los mundos del juego, lo que también significó aumentar la cantidad de trofeos y su complejidad. Mirándolo desde una perspectiva de juego, es un movimiento brillante al decidir cómo hacer que este infame supervillano de Batman tenga una buena presencia.

En lo que respecta a los objetos de colección, Asilo tenía el equilibrio adecuado en lo que respecta al tamaño del mundo frente a la cantidad de trofeos a recolectar. El propio Riddler podría haber usado una mejor presencia literal, pero sus desafíos en el primer juego posiblemente alcanzaron el punto óptimo de ser divertido y no exagerar su bienvenida por puro volumen.


Source link