Batman/Catwoman destaca por qué fracasan tantas relaciones de superhéroes

Batman/Catwoman destaca por qué fracasan tantas relaciones de superhéroes

El romance que salta el tiempo de Tom King llega a su fin con un comentario irónico sobre la naturaleza de las relaciones entre superhéroes y por qué no funcionan.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de batman/gatúbela #12

El secreto de cualquier buena relación es saber que hay un toma y daca y, en el etiqueta negra serie batman/gatúbela El escritor Tom King demuestra las trampas de este adagio cuando se coloca en el ámbito de la lucha contra el crimen de los superhéroes. Es raro encontrar una discusión matizada del romance de por vida en el medio de los cómics, y batman/gatúbela ha generado controversia en ocasiones por su ubicación de la sexualidad al frente y al centro. Sin embargo, el resultado final, después de 12 números (y un especial navideño desgarrador), revela el mensaje final de esta preocupación: que quizás los rasgos de carácter más humanos de Batman provienen de su desafortunada cita con Catwoman. Y es por eso que el romance siempre estará muerto en los cómics de superhéroes.

VÍDEO DEL DÍA

batman/gatúbela se destaca por su uso de narraciones no lineales en su desarrollo holístico de la relación entre el apuesto Bruce Wayne y la ágil Selina Kyle. Teniendo lugar en tres líneas de tiempo separadas, esencialmente una versión más joven, mediana y mayor, la narrativa ve a Catwoman, a menudo relegada, tomar el centro del escenario como una villana neurótica, si no moralmente conflictiva, convertida en heroína que encuentra su verdadero amor en la forma de ella. mayor adversario, Batman. King (hábilmente ayudado por los artistas Clay Mann, Tom Morey y Liam Sharpe) se esfuerza por retratar la relación de la pareja con una luz absolutamente realista a pesar del fondo a menudo caricaturesco, con quizás la mayor tensión surgiendo de la necesidad constante de Catwoman de mantener la información sensible para ella. actividades delictivas ocultas a su futuro esposo. Esto incluye información que potencialmente podría salvar vidas, como el paradero de su aliado en algún momento, The Joker.

En el resumen completo de esta epopeya fracturada, King revela el as bajo la manga: que, a pesar de la cuestionable fidelidad de Catwoman a la justicia, la devoción de Batman por ella es un testimonio de la dualidad dentro de su propio código moral, demostrado en su aceptación de que las relaciones interpersonales son sobre el compromiso. Cualquier relación, especialmente una pareja romántica, implicará aceptar a otra persona por lo que es, independientemente de sus rasgos de personalidad indeseables o comportamientos que uno pueda encontrar odiosos. batman/gatúbela toma este concepto, claro en el centro de cualquier relación saludable, y lo magnifica, representando a una Selina inicialmente callosa siendo cortejada gradualmente por el fiel y obediente Bruce, mientras aprende a acentuar sus cualidades más nobles mientras él llega a un acuerdo con los límites de cómo mucho que él puede cambiarla. Aunque tumultuoso, este compromiso los lleva a través del nacimiento de su hija Helena y, finalmente, a la muerte de Bruce por causas naturales.

Los superhéroes se basan en individuos con un sentido de la justicia, y el romance de décadas de Bruce con Catwoman a menudo ha demostrado ser un equilibrio difícil de lograr en la búsqueda puramente heroica de Batman para proteger Gotham. King no se equivoca en lo extraño de esta contradicción, destacando escenas en las que Selina, borracha, planea un atraco con un gato callejero y en un momento casi destruye a Bruce dejándolo desnudo en la bóveda de un banco en un intento de incriminarlo por robo. Al final, colocando sus nupcias reales en una boda “Batrimony” al estilo de Las Vegas (completa con un actor de Batman al estilo de Adam West presidiendo), King parece estar señalando una cierta cursilería honesta en su romance, aunque está plagado de supervillanos. drama y persecuciones en azoteas, que proporciona una chispa de amor genuino a la pareja ficticia, a pesar de que claramente requiere la ceguera deliberada de Bruce ante el comportamiento criminal de Selina.

Si bien este dúo dicotómico puede parecer una adición alentadoramente realista al mito del establo de superhéroes de DC Comics, lo que King finalmente dice es que este tipo de relación no es una que realmente encaje en el mercado general impecablemente limpio. Tal combinación deja demasiada ambigüedad moral, demuestra King, ya que obligaría a Batman, uno de los grandes incondicionales de DC, a comprometerse en última instancia con su propio código moral para llevar la justicia a las calles de Gotham. batman/gatúbela muestra que, si un héroe realmente se enamorara de un villano, el resultado probable sería la culpabilidad final del héroe en los crímenes de su pareja.

Batman/Gatúbela #12 ya está disponible en DC Comics.




Source link