Ícono del sitio La Neta Neta

Batman: la serie animada: las 10 mejores frases del pingüino

Batman: la serie animada: las 10 mejores frases del pingüino

Después de ver el batman, no es de extrañar que los fanáticos del justiciero buscaran cualquier cosa en relación con la trama. Una de las primeras cosas que recogieron fue el batman: la serie animada, que sigue siendo uno de los mejores espectáculos animados de DC. Una de las razones es la representación de los villanos infames más allá de simplemente cometer crímenes y convertirlos en personajes adorables y, a veces, incluso comprensivos. Uno de esos personajes es uno de los enemigos más antiguos de Batman, el Pingüino.

Curiosamente, esta versión de Oswald Cobblepot (con la voz de Paul Williams) no obtuvo tantos episodios como otros villanos de renombre, como Joker y Two-Face; sin embargo, tuvo un impacto independientemente con su refinado ingenio seco e incluso algunos momentos bastante desgarradores. Estos se expresan mejor con algunas de sus mejores líneas de toda la serie.

VÍDEO DEL DÍA

Pingüino saquea una galería de arte

“Lamento la intrusión, señor, pero al menos lo ha saqueado un hombre de gusto impecable”.

El pingüino a veces se representa como un ladrón caballero con clase, y el B: TAS La versión del Pingüino no es una excepción. Al comienzo de “Birds of a Feather”, se ve al Pingüino robando una galería de arte de alta gama con sus matones.

Ya es bastante culto que esté robando en una galería de arte y desmayándose con su pintura favorita. Pero lo que destaca maravillosamente al Pingüino como un caballero ladrón es cómo se disculpa con el curador de arte atado y amordazado y le asegura que “lo ha robado un hombre de gusto impecable”.

El truco del paraguas del pingüino

“¡Maldiciones! Tomaría el paraguas equivocado”.

El episodio, “Almost Got ‘Im”, sigue siendo uno de los mejores episodios del programa. Gira en torno a algunos de los enemigos más infames de Batman que se cuentan cómo individualmente casi atrapan a Batman en un juego de póquer.

Penguin comienza la historia de su esquema rociando “accidentalmente” a Batman con un gas aparentemente inofensivo de su paraguas. Si bien en última instancia es un truco, es una de las citas más divertidas de Penguin debido a la perfección con la que refleja sus armas de paraguas y la brillante y elegante entrega de la línea de Williams.

El desdén del pingüino por la decoración del hogar

“Destruir este lugar solo podría mejorarlo”.

El Pingüino puede actuar cortésmente en lo que considera una compañía respetuosa, pero no tiene miedo de expresar sus opiniones sobre los gustos. Un ejemplo discreto pero divertido es cuando él y sus secuaces irrumpen y entran en una casa suburbana donde se esconde un valioso huevo de Faberge.

Una vez dentro, el Pingüino llama con desdén la decoración interior “burguesa” y comenta que destrozar la casa para encontrar el huevo “solo podría mejorarla”. Para alguien que dice ser un caballero, ciertamente puede ser muy insultante para los demás.

Los modales irónicos del pingüino

“Caballeros, y uso el término vagamente, después de ustedes”.

Como cualquier jefe criminal exitoso en Gotham, Penguin tiene matones y secuaces para ayudarlo a llevar a cabo su trabajo sucio. Pero aunque puede tener modales refinados, eso no quiere decir que trate a sus secuaces con respeto.

En una de B: TAS En episodios ciertamente extraños, “Tengo un murciélago en mi sótano”, el Pingüino contrata a dos secuaces llamados Jay y Raven para que lo ayuden a robar un huevo de Faberge y finalmente recuperarlo de dos niños que protegen a Batman. Después de abrir la puerta, el Pingüino se hace a un lado para dejar que sus secuaces entren primero para verificar si hay trampas. El sarcasmo seco y desdeñoso hacia sus matones es apropiado y divertido para el ladrón snob.

Pingüino lanza una rabieta

“¡Quería los raros! ¡El Audubon inverso!”

Algunos de los pícaros de Batman pueden ser conocidos por lanzar rabietas casi infantiles pero divertidas si sus secuaces se equivocan o si Batman sale victorioso. El Pingüino, tan refinado y controlado como cree que es en comparación con sus compañeros, a veces no es una excepción.

Un momento particularmente inductor de sonrisas es su reacción al enterarse de que sus secuaces estropearon un robo y robaron una colección de sellos de bajo valor en lugar de “los raros” que Penguin quería. La rabieta solo se vuelve más divertida cuando arroja los sellos robados al suelo mientras está sentado en una especie de trono.

No insultes a los pájaros frente al pingüino

“¿Encuentras divertidas las palomas, amigo mío?”

Un aspecto notable del Pingüino es su afición por las aves. En la serie animada, no solo muestra afecto por ellos sino que los utiliza para sus planes. De hecho, les muestra más respeto que a sus secuaces humanos.

En el episodio “Blind as a Bat”, el Pingüino y sus secuaces han secuestrado un helicóptero militar. Mientras amenaza a los civiles con él, el piloto se ríe y comenta que corren como “palomas asustadas”. Sin embargo, el Pingüino no se divierte demasiado y su respuesta anterior se da con un tono tan frío que el piloto asustado se calla de inmediato.

Pingüino desconsolado

“¡Todo lo que quería de ti, querida, era un poco de amistad! ¡Eso no te habría costado nada!”

“Birds of a Feather” es sin duda el mejor episodio de Penguin en la serie, y una razón clave es que revela que Penguin es uno de los villanos de Batman que podría haberse reformado genuinamente.

El Pingüino tenía buenas intenciones de dejar atrás su pasado criminal después de ser liberado de la prisión, pero esto se graba aún más cuando se enamora de la socialité Veronica Vreeland. El momento en que descubre que sus afectos eran una artimaña es lo suficientemente desgarrador, y esta línea es un momento raro de dolor genuino del Pingüino en toda la franquicia de Batman en su conjunto.

Líneas que no se cruzarán

“Nunca secuestraría a un compañero pícaro de su lecho de enfermo. Simplemente no se hace”.

Un aspecto que hace que el Pingüino se destaque de los otros villanos es que no es tan brutal en sus crímenes en comparación con los mayores enemigos de Batman, y generalmente es enviado a la Penitenciaría de Blackgate en lugar de a Arkham Asylum. Entonces, es natural que haya líneas que el Pingüino simplemente no cruzará como lo harían otros villanos.

Un ejemplo notable es cuando Batman lo confronta sobre el secuestro de Two-Face en el hospital. El Pingüino niega esto con la línea anterior, mostrando que el Pingüino puede ser un criminal pero ciertamente tiene un código de honor y dignidad. Sin embargo, esto no le impide empujar a Batman desde su ventana justo después de esta línea.

Un gusto por lo dramático

“¡Solo porque ustedes, malhechores mundanos, no tienen drama en sus almas! De todos modos, allí estaba él en mi Av … Uh, Big Birdhouse …”

“Almost Got ‘Im” es uno de los episodios más divertidos de Batman: la serie animada y un momento de la historia del Pingüino ayuda a respaldar esto. Penguin es interrumpido en su historia por Poison Ivy y Joker burlándose de él por el nombre “cursi” de su pajarera: el “aviario de la perdición”.

Las plumas de Penguin están erizadas por la burla de sus camaradas y proclama lo anterior antes de continuar con su historia, llamándola a regañadientes una “gran casa para pájaros”. No es solo un punto culminante hilarante del personaje de Penguin, sino también un maravilloso momento de humanización para los villanos de Batman mientras juegan a las cartas y se burlan unos de otros sin causar daño.

El verdadero villano de la historia

“Supongo que es cierto lo que dicen. La sociedad tiene la culpa. La alta sociedad”.

El final de “Birds of a Feather” es impactante pero un comentario que invita a la reflexión. Después de su derrota por Batman, Penguin es arrestado una vez más, y Veronica se disculpa con Penguin por su comportamiento, comentando que realmente le estaba empezando a gustar. Sin embargo, Penguin responde amargamente con la línea anterior.

El episodio y esta cita pueden verse como un comentario apropiado sobre cómo las clases altas a veces pueden ser crueles con aquellos que consideran indignos. En el mundo de Batman, los villanos no siempre son personajes inadaptados disfrazados, sino que también pueden encontrarse entre los civiles de Ciudad Gótica.




Source link

Salir de la versión móvil