Batman: los mejores acertijos de los cómics, programas y películas de Riddler

Batman: los mejores acertijos de los cómics, programas y películas de Riddler

Batman se ha enfrentado a una buena cantidad de villanos cobardes desde que apareció por primera vez en las páginas de un cómic. Algunos son tontos y risibles, mientras que otros infunden miedo genuino en el corazón del Caballero de la noche de Gotham. Otros, sin embargo, son capaces de caminar por el equilibrio entre lo ridículo y lo aterrador.

El Acertijo es un villano que se las arregla para hacer ambas cosas y es a la vez tonto y aterrador en igual medida. Aunque el personaje ha crecido y ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años, la única constante siempre han sido sus acertijos memorables que nunca dejan de confundir al lector y a Batman por igual.

VIDEO DEL DIA

Gotham: “Bajo el cuchillo”

“Puedo comenzar una guerra o terminar una. Puedo darte la fuerza de un héroe o dejarte impotente. Podría ser atrapado con una mirada, pero ninguna fuerza puede obligarme a quedarme. ¿Qué soy?”

Una de las mejores representaciones de The Riddler fue en la serie. Gotham. Por lo general, la caída del villano se muestra en escenarios simplistas al estilo de los cómics, pero la serie de televisión les dio a los espectadores la oportunidad de ver más de sus personajes cómicos favoritos.

En el episodio “Under the Knife”, Ed Nygma plantea un acertijo al oficial de policía abusivo Dougherty como un guiño sutil a su relación con Kristen Kringle. Nygma siente algo por Kringle, pero no puede hacer nada con Dougherty en su camino. Aunque la situación eventualmente se convierte en una espiral de violencia, el enigma enigmático indica dónde terminaría el personaje de Riddler.

Batman: “Hola, Diddle Riddle”

“¿Qué presidente usó el sombrero más grande?”

La serie de Batman de los 60 era conocida por su acción cursi y se ha convertido en una entrega muy querida de la franquicia de Batman. Aunque puede que no sea tan oscuro y melancólico como lo es hoy el Caballero de la Noche, la serie tuvo sus ventajas y los villanos fueron una gran parte de su éxito.

El Acertijo apareció en el primer episodio de la serie y fue el primer villano al que se enfrentó Batman. Interpretado por Frank Gorshin, el Acertijo de los 60 fue un retrato más tonto del personaje de cómic clásico. Sus acertijos no estaban destinados a confundir tanto como a provocar gemidos de los cruzados con capa. La respuesta, “el que tiene la cabeza más grande”, fue sin duda uno de sus juegos de palabras más divertidos.

Batman la serie animada: “La reforma de Riddler”

“31753701”

La serie animada ofreció a los fanáticos lo mejor de ambos mundos del universo de Batman, ya que era oscuro y divertido al mismo tiempo. El episodio “La reforma de Riddler” vio al villano clásico aparentemente curado de su actividad criminal, sin embargo, Batman lo sabe mejor y recibe una pista críptica de su némesis.

Los números y un mapa lo llevan a una búsqueda inútil por Gotham y The Riddler casi se escapa. Sin embargo, Batman se da cuenta de que los números, cuando se ponen al revés, deletrean “10 Leslie”, que es una dirección que The Riddler planea robar.

Batman para siempre

“Si miras los números en mi cara, no encontrarás el 13 en ningún lugar”.

Aunque muchos fanáticos se sintieron decepcionados por la película. Batman para siempre ofreció a los espectadores una nueva versión del personaje de The Riddler. La película está articulada por una serie de acertijos enviados a Batman por el villano cobarde, y juntas las respuestas explican quién es realmente El Acertijo.

La película muestra que The Riddler es una verdadera mente maestra. Es lo suficientemente inteligente como para unir todos sus acertijos en un gran acertijo. Aunque la audiencia sabe quién es The Riddler, es divertido ver a Batman resolverlo y ganarse el título de Mejor detective del mundo.

Batman: “La venganza de Riddler”

“Se puede romper. Se puede hacer. Se puede decir. Se puede jugar. ¿Qué es?”

La serie animada El batman Una vez más reinventó el Acertijo y le dio una apariencia y personalidad mucho más oscura. El episodio “La venganza de Riddler” ve a los villanos persiguiendo a un hombre de negocios que él cree que le hizo daño en el pasado.

Batman finalmente salva el día, pero no antes de responder al acertijo que era “una broma”. Las respuestas a los acertijos generalmente pertenecen a una pista o ayudan a guiar a Batman en la dirección correcta, pero el acertijo en “La venganza del acertijo” muestra el lado más oscuro del personaje. En cambio, revela lo que piensa de su víctima.

Detective Comics # 140

“¿Por qué es difícil escapar del maíz?”

El Acertijo hizo su primera aparición en Detective Comics # 140 y estaba a la altura de sus travesuras clásicas de inmediato. Las primeras apariciones de The Riddler muestran que no solo es un embaucador inteligente, sino también un bromista, y lleva al dúo dinámico a dar un paseo digno de gemir.

Batman usa el Batimóvil para detener un semirremolque que se tambalea con un trozo de maíz gigante y es allí donde encuentran su acertijo. La respuesta, como Batman se da cuenta rápidamente, es “porque es un maíz”. Dynamic Duo deduce que Riddler se esconde en el parque de atracciones. Aunque cursi, el primer acertijo de The Riddler es indicativo de lo que los fanáticos podrían esperar del personaje.

Arkham Knight

“La esperanza brilla intensamente en una ciudad tan oscura, encuentra la fuente de la señal y pronto darás en el blanco”.

Batman encajaba perfectamente en un videojuego de acción y la serie Arkham es la diversión beat-em-up por excelencia. La tercera entrega una vez más trae a The Riddler a la mezcla y deja una serie de acertijos para que el jugador los resuelva.

Un acertijo lleva al jugador a la parte superior del recinto de GCPD donde debe descubrir la Batiseñal. Aunque el acertijo no es particularmente difícil de resolver, ofrece a los jugadores una gran vista del mundo del juego y una pieza clásica de la historia de Batman.

Batman # 33

“Mi mayor de mis fortalezas es que sé lo que valgo. Me abrazo con tanta fuerza en cada parto”.

El Acertijo aparentemente tiene el día ganado en hombre murciélago # 33 después de que captura a Batman y tiene toda la ciudad a su alcance. A pesar de su inminente triunfo, The Riddler no puede evitar regodearse y le plantea a Batman el clásico acertijo.

La respuesta correcta fue “un nudo”. Aunque Batman se equivoca en la respuesta, todavía le permite escapar hábilmente de las garras de The Riddler. El acertijo fue arrancado directamente de las páginas de la historia. El Acertijo demostró que no solo era un genio malvado, sino también un ávido aficionado a la historia.

Caballero oscuro, ciudad oscura

“Mis hojas no se mueven por la noche. Por lo general, estoy lleno de gusanos durante el día. Muchas palabras, pero un silencio sepulcral”.

El Caballero oscuro, ciudad oscura La historia de los cómics a menudo se elogia como uno de los mejores arcos de Batman de la historia. El Acertijo aparece al principio de la historia y ofrece un acertijo clásico de manera oscura al enviar un mensajero humano a Batman.

Batman rápidamente se da cuenta de que la respuesta es “un libro” y eso lo lleva por el camino largo y sinuoso que compone la historia. El acertijo es un acertijo clásico porque contiene todos los elementos de un acertijo perfecto y fue entregado de una manera siniestra.

Asilo de Arkham

“¿Qué pasa cuatro pies por la mañana, dos pies al mediodía y tres pies por la tarde?”

El primer juego de la serie de videojuegos Arkham reintrodujo a los fanáticos en The Riddler como un villano más oscuro y siniestro. A lo largo del juego, Batman se enfrenta a acertijos que debe resolver para desbloquear varios logros y varían en dificultad.

El acertijo más memorable de todos proviene directamente de la literatura clásica y es uno de los acertijos más antiguos de todos los tiempos. El Acertijo plantea la pregunta y, aunque la respuesta es “una persona”, la usa como una oportunidad para mostrar cuán malvado y depravado era en realidad. El Acertijo subvirtió hábilmente las expectativas del jugador con un acertijo clásico.




Source link