Batman y Robin: 10 juegos de palabras de Mr.Freeze, clasificados de los más aburridos a los más geniales

Batman y Robin: 10 juegos de palabras de Mr.Freeze, clasificados de los más aburridos a los más geniales

Creado en 1959, Mr. Freeze es uno de los más memorables hombre murciélago villanos. Lo que comenzó como otro villano de broma se convirtió en algo más inquietante, agonizante y monstruoso: una figura trágica que se convirtió en una villanía para salvar a su esposa, enferma terminal, pero que nunca puede estar con ella debido a sus mutaciones.

El infame Batman y Robin Tomó varias decisiones cuestionables al hacer que el personaje hiciera bromas pero conservara la trágica historia de fondo. Sin embargo, la interpretación de Arnold Schwarzenegger del icónico villano de Batman, así como el diálogo único de la película, es lo que se suma a la notoriedad de la película. Si bien los juegos de palabras del Sr. Freeze se volvieron un poco cursis, hubo algunos que demostraron tener un gran impacto en los fanáticos que resuena dentro de ellos hasta el día de hoy.

10 La fiesta genial del Sr. Freeze:

“¡Muy bien, todos! ¡Relájate! ¡Relájate! ¡Relájate!”

Para capturar al Sr. Freeze, Batman (George Clooney) y Robin (Chris O’Donnell) utilizaron la subasta de su diamante en una fiesta de gala disfrazada como cebo. Sin embargo, no contaron con la encantadora Poison Ivy para distraerlos de su objetivo. Justo cuando el dúo dinámico comenzó a luchar por ella, Freeze rompió la fiesta con su camión de perforación y sus secuaces.

Es común decirle a alguien que “se relaje” y “se calme”, ​​lo que encaja con la escena de la llegada del Sr. Freeze. Que se repitiera hasta la saciedad mientras congelaba a la gente con su arma lo empujó demasiado lejos y fue un excelente ejemplo de su interpretación paradójica. Freeze riendo y bromeando alegremente sobre lo que está en desacuerdo con su simpática historia de fondo de Batman: la serie animada.

9 Sr. Freeze y Poison Ivy:

“Sí. ¡Adán y el mal!”

Gol de Poison Ivy (Uma Thurman) en Batman y Robin fue destruir a la humanidad para allanar el camino para el regreso y el dominio de la vida vegetal en la Tierra. Los poderes del Sr. Freeze se alinearon perfectamente con sus planes, y ella lo incitó a vengarse más allá de Batman y Robin y congelar Gotham City y el mundo, dejando a ambos como los últimos humanos en la Tierra.

Esta línea mostró que Mr. Freeze estaba lleno de juegos de palabras incluso si no estaban relacionados con el hielo y que pueden ser mal sincronizados. Socava su tristeza y dolor, convirtiendo al Sr.Freeze en nada más que un estereotipo. James Bond villano.

VIDEO DEL DIA

8 Freeze causa destrucción:

“¿Qué mató a los dinosaurios? ¡La Edad del Hielo!”

Mientras Batman y Robin jugaban al hockey sobre hielo con los secuaces sobre los diamantes, Freeze lanzó un guardia al aire para sacar su pistola congeladora de una exhibición. Sin mirar atrás para ver al guardia salpicar detrás de él, regresó a su camión de perforación. Freeze luego congeló una exhibición de dinosaurios para causar revuelo y reunir a sus secuaces.

Aunque es uno de los mas divertidos Batman y Robin citas, muchos fanáticos estarán de acuerdo en que el juego de palabras no tiene sentido y era más que un zinger antes de una escena de efectos especiales. Todo lo que hizo el Sr. Freeze fue congelar y destruir una exhibición de dinosaurios para distraer al dúo dinámico. Además, la pelea no había terminado ya que se dedicó más tiempo a los secuaces que intentaban obtener el diamante.

7 Sr. Freeze en prisión:

“Permíteme romper el hielo”.

Después de que Batman derrotó al Sr. Freeze, fue arrestado y llevado al Arkham Asylum. Despojado de su traje de congelación que le salvaba la vida, lo colocaron en una celda con solo una pizca de temperatura fría para su supervivencia. Los guardias se burlaron de él y lo llamaron “el resfriado común” antes de que el Sr. Freeze se presentara correctamente y tratara de escapar sin éxito.

Romper el hielo o decir algo para aliviar la tensión es una frase idiomática común. Sin embargo, como todos los modismos, no tiene que usarse en todas las situaciones y su uso aquí es cuestionable porque la tensión no se alivió. La entrega casual del Sr. Freeze puede haber implicado que no temía a sus guardias, y pudo haber logrado escapar si no fuera por su mutación.

6 Freeze prepara su plan:

“Si la venganza es un plato que se sirve mejor frío, entonces vístete lo mejor del domingo. ¡Es hora de festejar!”

Después de una escena conmovedora en la que Batman le pedía a Robin que confiara en él como pareja y familia, Freeze llegó al Observatorio de Gotham y lo aprovechó para llevar a cabo su plan de congelación profunda. Mientras Bane, prestado por Poison Ivy, colocó bombas, Freeze preparó todos los diamantes necesarios y su pistola de congelación para convertir el telescopio en un rayo de congelación gigante.

Este viejo proverbio se usó en muchas obras, como Star Trek II: La ira de Khan, pero su uso como un juego de palabras en este caso aumenta la incredulidad cuando se combina con tratarlo como un plato literal para comer. Es una frase extraña para decir después de jurar venganza, especialmente cuando su única audiencia era Bane (el músculo duro que posiblemente no entendía).

5 Llega el Sr. Freeze:

“¡El Hombre de Hielo viene!”

El carácter cursi de la película que se argumenta en homenaje al programa de televisión de Adam West no era evidente cuando comenzó la película, pero fue muy claro en el Museo Gotham. Rodeado de artísticas esculturas de hielo, Freeze hizo su gran debut, congelando a los guardias del museo con su pistola de congelación.

La primera línea de Freeze y el juego de palabras de la película pueden marcar el tono para el resto de sus apariciones, pero tiene un significado más profundo. La frase proviene de la obra de teatro homónima de la década de 1940 de Eugene O’Neill que ahonda en las falsas esperanzas y las quimeras de la humanidad, con el hombre de hielo que simboliza la muerte y la soledad. Todo esto encaja con las devastadoras circunstancias generales del Sr. Freeze.

4 Freeze conoce a Batman:

“No me vas a enviar a la nevera”.

Después de que el Sr. Freeze rompió el diamante de su vitrina, Batman se estrelló contra la ventana y declaró quién era. Tuvo una breve escaramuza con el Sr. Freeze pero fue derribado. Justo antes de que el Sr. Freeze continuara la pelea, Robin se estrelló contra la puerta de su motocicleta, haciendo de alguna manera un agujero en forma de logotipo de murciélago.

El juego de palabras es algo en la nariz, pero sigue siendo una línea que recuerda los días de los superhéroes clásicos cuando el villano declara que no serán capturados y enviados a prisión. La línea también tenía otro significado cuando Batman intentó y no pudo obtener la pistola de congelación durante la pelea (lo que implica que Batman la usaría para congelar al Sr. Freeze).

3 Freeze’s jura venganza:

“¡Su sangre se congelará en mis manos!”

Cuando el Sr. Freeze escapó de Arkham, le pidió a Poison Ivy que recuperara a su esposa del escondite de su fábrica de helados. Ivy obedeció, pero no la rescató y, en cambio, desconectó el sistema de soporte vital. Más tarde le mintió al Sr. Freeze diciéndole que Batman mató a su esposa, llevándolo a una rabia asesina.

El Sr. Freeze pensó erróneamente que su esposa estaba muerta, por lo que se indignó. El juego de palabras solo se nota porque se enfatizó en la entrega de Schwarzenegger, pero por lo demás, no es diferente de cualquier otra declaración de venganza. Demostró cómo, cuando se destruye la última pizca de humanidad del Sr. Freeze, su moralidad desciende al cero absoluto.

2 Corazón helado del Sr. Freeze:

“Tengo miedo de que mi condición me haya dejado fría ante sus súplicas de misericordia”.

Inmediatamente después de la primera línea helada del Sr. Freeze, sus secuaces arrastraron a un guardia descongelado. El guardia, de rodillas, suplicó y suplicó clemencia, pero el Sr. Freeze no lo hizo y lo congeló de inmediato. Freeze obtuvo rápidamente el diamante, pero fue interrumpido por la llegada de Batman.

El juego de palabras no interfiere con la intención de la línea y aún transmite su mensaje: el Sr. Freeze es resuelto en sus esfuerzos por curar a su esposa, y nada ni nadie se interpondrá en su camino. Es despiadado con los errores de sus subordinados y con aquellos que impiden su progreso, especialmente Batman. Desafortunadamente, una de sus mejores líneas se ahoga con todos los demás juegos de palabras al principio de la película.

1 La ira del Sr. Freeze:

“Prepárense para una cosecha amarga. Por fin ha llegado el invierno”.

En el clímax de la película, el Sr. Freeze es derrotado e informado por Batman de la verdad del engaño de Poison Ivy. Después de asegurarle que su esposa estaba a salvo, se entregó y fue colocado en la misma celda que Ivy. La última línea del Sr. Freeze en la película era él enfrentándose a Ivy, dispuesto a hacerla pagar.

La línea es, con un juego de palabras, muy escalofriante, y fue la única vez en la película que Mr. Freeze fue aterrador. También funciona porque es un juego de palabras contra Poison Ivy y su tema de las plantas. Freeze puede haber sido una completa broma en Batman y Robin, pero al menos en su escena final, salió con una nota alta.




Source link