Battlefleet Gothic: Revisión de Armada 2: batallas espaciales, sombrías pero apasionantes

Battlefleet Gothic se ha convertido en una extraña elección para una Warhammer 40,000 Adaptación a videojuegos. Un spin-off de la propiedad amada Games Workshop, Battlefleet Gothic efectivamente, ya no es compatible con Games Workshop, pero su versión de ese sombrío y oscuro futuro donde solo hay guerra ha recibido otro videojuego sólido. En efecto, Lucha de guerra gótica: Armada 2 es quizás más impresionante que algunos de los videojuegos recientes basados ​​en el material original de su hermano mayor.

Battlefleet Gothic mira las cosas desde un nivel muy diferente a su contraparte. Mientras Warhammer 40,000 gira en torno a las complejidades de soldados individuales y escuadrones en batallas terrestres, Battlefleet Gothic Está en una escala mucho más grande, espaciada por el espacio. En Lucha de guerra gótica: Armada 2 Hay un énfasis similar en las grandes tácticas de batalla, pero el título utiliza su nueva forma de videojuego para su ventaja, creando algunos momentos bastante emocionantes.

Relacionados: Los 25 videojuegos más esperados de 2019 de Rant.

En esencia, Lucha de guerra gótica: Armada 2 es un juego de combate naval espacial en el que el jugador controla naves de gran alcance y poderosas. Más allá de esto, el título es capaz de entrelazar con éxito el juego con los carretes de la historia de Warhammer 40,000 como un todo, logrando comprimir esa complejidad narrativa construida a partir de décadas de construcción mundial en un paquete impactante.


Battlefleet Gothic 2 Base Attack

Este es uno de los mayores éxitos de Lucha de guerra gótica: Armada 2, y es algo que es compartido por el mejor de los Warhammer adaptaciones La talla de Guerra Total: Warhammer y el Warhammer 40,000: Dawn of War Las series han podido traducir esas complejidades de una manera que atrae tanto a los fanáticos a largo plazo de la franquicia como a los recién llegados que están interesados ​​en el formato de videojuego pero no en el más grande. Warhammer universo. Es una pregunta importante, pero Armada 2 de nuevo hace un buen trabajo, incluso traduciendo los momentos más extraños de 40K en algo apetecible.

Un ejemplo principal de esto son las fuerzas tiránidas. En Warhammer 40,000 esta mente viciosa y alienígena de colmena es fácil de entender, se extiende a lo largo de la línea entre el horror del cuerpo insectoide al estilo del xenomorfo y un miedo psíquico más cósmico que contiene matices Lovecraftianos pesados. por Lucha de guerra gótica: Armada 2Esto se amplifica tremendamente, con flotas de artrópodos gigantes que inducen el terror que atacan a sus enemigos vulnerables y los devoran.

Los Tiránidos toman una de las tres campañas aquí, y es probablemente la facción más divertida del grupo. El desarrollador Tindalos Interactive hace un buen trabajo al hacer que cada una de las fuerzas se sienta diferente. Mientras que los Tiránidos son letales a corta distancia, los diversos barcos del Imperio ponen la seguridad primero a través de la defensa pesada y los ataques con puñetazos. En total, hay doce facciones disponibles, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, a pesar de que el Imperio, los Tiránidos y los Necrones robóticos tienen una prioridad clara al tener un enfoque de campaña.


Battlefleet Gothic Armada 2 Captura de pantalla Estación Batalla

Lucha de guerra gótica: Armada 2 puede ser realmente hermoso, con algunos diseños de barcos impresionantes que muestran con éxito la enormidad de las batallas en cuestión. Es el tipo de sensibilidad épica que a veces se pierde en las formas carnosas y voluminosas de la Warhammer 40,000 Juego de mesa o títulos como Space Hulk: Tactics, pero se traduce increíblemente bien en esta guerra de mayor escala.

Desafortunadamente, hay algunos problemas técnicos que se encuentran en Lucha de guerra gótica: Armada 2. Estos se ejecutan desde lo mundano, como las pantallas de carga lenta y el tartamudeo durante el combate intenso hasta los extraños choques de juegos. Aunque algunos de estos se han solucionado en el lanzamiento, todavía vale la pena tener en cuenta que los Tiránidos no son los únicos errores que se encuentran aquí.

A pesar de esto es fácil sumergirse en Lucha de guerra gótica: Armada 2. Tiene un tremendo entrelazamiento de diseño y mecánica de batalla que funciona extremadamente bien en lo que respecta al juego central, los errores pueden ser condenados. Desatar una salva contra un enemigo La flota del Caos es sin duda una experiencia gratificante, aunque vale la pena señalar que no mueve el género de combate naval espacial más allá de sus límites.


Battlefleet Gothic Tyranid

Dicho esto, no todos los elementos encontrados en Lucha de guerra gótica: Armada 2 Trabajo así como el control directo de batallas. Si bien el combate barco a barco es impresionante, el título también incluye elementos de gestión más amplios que lo acercan un poco al mundo de los juegos de estrategia 4X. Esta parte del juego, que pone énfasis en la gestión de recursos a un nivel macro, lamentablemente no es realmente exitosa.

Esta estrategia más grande basada en mapas puede ser funcional, pero se siente un poco como una idea de último momento en comparación con el control más detallado de las batallas individuales. Es posible que se haya requerido la inclusión de este enfoque más amplio para permitir que las campañas tengan alguna estructura, pero aún así no se agrega al juego, ya que es probable que los jugadores regresen a la acción lo más rápido posible. Con eso en mente, los jugadores después de una imagen más grande desde el punto de vista de la estrategia estarían mejor posicionados para algo como Stellaris en lugar.

Vale la pena señalar que Lucha de guerra gótica: Armada 2 no abre un nuevo camino cuando se trata del género de estrategia, o incluso Warhammer títulos Es un juego de estrategia competente, divertido y a veces complejo, pero se siente más como una celebración de Warhammer en general, en lugar de algo como el Warhammer: Vermintide Juegos que empujan la propiedad intelectual en nuevas direcciones. No hay necesariamente nada malo en eso, pero vale la pena tenerlo en cuenta para aquellos que buscan algo más sustancial.


Battlefleet Gothic 2 Jets

Lucha de guerra gótica: Armada 2 es sin duda uno de los mejores Warhammer juegos disponibles Mostrar una verdadera comprensión de la escala de la guerra de la franquicia, sus imágenes y su juego táctico ajustado atraerá a los estrategas del espacio, aunque su nivel macro deja mucho que desear.

Más: 15 juegos no confirmados de 2019 que estamos emocionados de ver

Lucha de guerra gótica: Armada 2 Ya está disponible para PC. Screen Rant recibió un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)


Justicia joven: forasteros: 15 grandes preguntas del final de la Parte 1


Source link