Bautista no estará el lunes en Zubieta


Jon Bautista no estará el lunes en Zubieta en el primer entrenamiento de la Real. Su cesión al Eupen belga está a punto de cerrarse y el plan del futbolista es poner rumbo a Bélgica a lo largo del fin de semana, con lo que en ningún caso estará a las órdenes de Imanol Alguacil, sino que se incorporaría directamente a la concentración del que será su equipo durante la próxima campaña.

El Eupen ya está concentrado en Bitburg, Alemania, y la idea del atacante de la Real sería sumarse a la expedición del conjunto belga y ponerse a las órdenes de Beñat San José, quien ya le dirigió durante su etapa como infantil.

En las oficinas de Anoeta ya tienen prácticamente toda la documentación preparada y, tan pronto reciban el OK desde tierras belgas se procederá a oficializar la cesión del punta de Errenteria.

Jon Bautista se ha decantado por esta opción que resulta un tanto extravagante, pese a tener más ofertas sobre la mesa. Pero la idea de reencontrarse con Beñat San José y de vivir una experiencia en el extranjero ha pesado a la hora de tomar una decisión.

En el modesto club de la Liga Jupiler, Bautista no debería tener demasiados problemas para hacerse con la titularidad y, a partir de ahí, recuperar la confianza que reconoció haber perdido durante la pasada campaña.

Cuenta además con la ventaja de que el técnico le conoce perfectamente. Tanto el futbolista como la propia Real tuvieron claro desde el primer momento que debían buscar una salida en forma de cesión. Tras dos temporadas sin apenas disfrutar de minutos, no podía permitirse un tercer año igual. Por si no tuviera las cosas demasiado claras, los fichajes de Isak y Portu le empujaron más hacia la decisión definitiva. El errenteriarra reconoció en la entrevista concedida a este mismo periódico que fue duro ver que no apostaban por él tampoco esta temporada, pero asume con naturalidad su nuevo destino.

La Liga belga comenzará el día 27 de julio para el Eupen, con lo que apenas tiene tres semanas para coger el punto de forma antes de que su nuevo equipo se enfrente al Antwerp en la primera jornada.


Source link