BásquetbolLiga Endesa

Baxi Manresa-Lenovo Tenerife: un debut con sabor a final

El Baxi Manresa y el Lenovo Tenerife se reencontrarán este jueves (21:30) en el Nou Congost en la primera jornada de la Liga Endesa, un duelo con el sabor todavía reciente de la final de la Liga de Campeones que ganó el conjunto canario el pasado curso (87-98).

El equipo entrenado por Pedro Martínez llega a la primer cita de la ACB tras una pretemporada en la que han sumado tres victorias en seis encuentros.

El Manresa ha fichado seis jugadores nuevos y ha dado salida a otros seis, además de la retirada de Rafa Martínez. Los nuevos jugadores del Manresa son: el base Jerrick Harding, el escolta Giordano Bortolani y los pívots Tyson Pérez, Babatunde Olomuyiwa, Justin Hamilton y Marcus Lee.

El Tenerife, por su parte, llega al Nou Congost menos rodado, pues tan solo ha jugado dos amistosos de pretemporada. El pabellón catalán fue una pista de mal recuerdo la temporada pasada para el verdugo del Baxi Manresa en la final de la Liga de Campeones. El Lenovo Tenerife perdió como visitante en la competición doméstica (95-93) tras una canasta ganadora de Dani Pérez sobre la bocina en la prórroga.

En la previa del partido, hablaron el técnico Pedro Martínez, el base Dani Pérez y el alero Elias Valtonen.

El preparador del equipo catalán lamentó que su equipo no ha completado la pretemporada ideal: «No hemos hecho la pretemporada que me gustaría, nos faltan aún muchos automatismos, pero vamos atrasados».

Sobre el Tenerife, el Martínez aseguró que es un «equipo que tiene una forma de jugar muy clara», ya que «conserva los jugadores de las últimas temporadas», por lo que calificó el debut como «una prueba de mucho nivel».

En el capítulo de bajas para el debut, Pedro Martínez no sabe si podrá contar con el pívot Babatunde Olomuyiwa, quien arrastra una fascitis plantar en el pie derecho. También tiene molestias en una rodilla el pívot Tyson Pérez, además del base Dani García que tuvo que retirarse del último partido de pretemporada por un esguince en el tobillo.

Dani Pérez coincidió con su técnico al asegurar que «ha sido una pretemporada extraña por los partidos internacionales, pero el equipo está trabajando muy bien».

No obstante, añadió: «Llegamos con buena mentalidad. Ahora intentamos que los nuevos se acoplen a la idea de juego».

Uno de los jugadores que se perdió parte de la pretemporada al participar en el Europeo de baloncesto con la selección finlandesa fue el alero Elias Valtonen, quien espera dar un paso adelante en su segunda temporada en las filas del Baxi Manresa.

«Estoy más cómodo en mi segunda temporada aquí. Espero mejorar como jugador y que al equipo le vaya bien», resaltó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba