Bayern-Dortmund: último Lewandowski vs Haaland con el título en juego

Bayern-Dortmund: último Lewandowski vs Haaland con el título en juego

El de esta tarde (18.30 horas) quizás sea el ‘Klassiker’ más interesante de los últimos tiempos. Primero porque hay un título de por medio, pues si el Bayern se impone al Borussia Dortmund se proclamará campeón de liga por 32ª vez en su historia y sumaría su décima Bundesliga de forma consecutiva, mientras que con un empate, los bávaros serían igualmente virtuales campeones.

Después porque, con casi toda seguridad, será el último duelo entre dos de los grandes goleadores que han pasado por Alemania, Robert Lewandowski y Erling Haaland. Ambos futbolistas tienen su futuro en el aire y es probable que cambien de equipo este verano, sobretodo en el caso del noruego, quien parece tenerlo hecho con el Manchester City. Por lo que respecta al polaco, el Barcelona suena como posible destino, aunque el Bayern se resiste a perderle.

Lo que es seguro es que la historia reciente del ‘Klassiker’ habla a favor del Bayern. Los muniqueses se han impuesto en los últimos seis enfrentamientos, cosechando por el camino grandes goleadas al cuadro ‘borusser’: 6-0 en 2018, 5-0 y 4-0 en 2019. El último precedente liguero en el Allianz Arena se saldó con un 4-2 favorable al ‘Rekordmeister’ bávaro, que no pierde un punto en su feudo ante el Dortmund desde 2014. 

Por lo que hace a sus goleadores, Lewandowski ha convertido a su exequipo en su presa favorita. El polaco ha marcado 26 goles en 25 partidos contra el Dortmund, incluidos dos ‘hat-trick’ y seis dobletes en todas las competiciones. Haaland, por su parte, ha anotado cuatro dianas en cuatro duelos ligueros contra el Bayern.

El conjunto de Julian Nagelsmann llega a la cita tocado anímicamente tras su dolorosa eliminación en la Champions a manos del Villarreal. “Las últimas dos semanas han pesado en el ambiente”, admitió el técnico alemán. No obstante, vencer al Dortmund y ganar el título es una gran forma de levantar los ánimos del equipo.

Mientras, el Dortmund espera dar la sorpresa y aplazar el alirón. “Espero un mejor partido y un mejor resultado que en los últimos años. Ya es hora de que finalmente tengamos una buena actuación en Múnich”, espetó el director deportivo Michael Zorc.




Source link