La producción de anime de Netflix se ha vuelto cada vez más impresionante. Desde la adquisición de los clásicos favoritos de los fanáticos hasta la distribución de nuevos lanzamientos exclusivos, está llegando al punto de tener demasiado para elegir. Beastars es uno de sus nuevos lanzamientos más recientes.
Una adaptación del galardonado manga de Paru Itagaki, la serie es un drama de romance y crimen, todo ambientado en una escuela secundaria de animales antropomórficos. La serie ha sido un éxito en Japón y, según los informes, se espera una segunda temporada a finales de este año. Mientras los fanáticos esperan pacientemente la segunda entrega, esta lista analizará los episodios mejor clasificados, hasta ahora.
10 “Ha nacido un lobo” – 8.0
Es durante este tercer episodio que Beastars comienza a ponerse en marcha, por lo que no es sorprendente ver que se clasificó tan bajo. Los dos episodios anteriores se centraron más en presentar personajes y desarrollar el mundo. Los personajes centrales son miembros del club de drama y en este episodio el programa que han estado ensayando. El actor principal Louis ofrece una actuación realmente impresionante y conmovedora a pesar de ocultar una pierna lesionada. Es una introducción a uno de los temas principales del programa; conflicto interno que lucha contra una apariencia externa.
9 “Dos lados de la historia” – 8.3
Parte del éxito de Beastars se debe sin duda a su habilidad para mezclar diferentes tropos de la historia y también diferentes tonos y estados de ánimo. La historia de amor central entre Legoshi y Haru se ha estado gestando en silencio, pero hasta este momento, ha sido principalmente a través de miradas tímidas y encuentros incómodos. El programa encuentra más de su sentido del humor en este episodio a medida que desarrolla la química entre los personajes centrales. Su relación comienza a formarse y surge simultáneamente su naturaleza cómica y trágica.
8 “Visión borrosa” – 8.3
Hasta ahora, el espectáculo ha permanecido aislado dentro de las paredes de la escuela. En este episodio, los personajes toman su primera aventura afuera y se topan con el infame Mercado Negro. El programa disfruta de otro cambio de género durante esta secuencia, y de repente se vuelve mucho más oscuro.
El espectáculo está lleno de alegorías y la escena del mercado refleja la naturaleza más oscura del mundo de los adultos, ya que Legoshi y los demás aprenden que los altos ideales de la escuela no se aplican tan pronto como se van.
7 “Atrapado como hilo dental en el diente de un canino” – 8.4
Si bien la política de un club de teatro de la escuela secundaria puede parecer superficial, Beastars no teme revelar la naturaleza dura y, a veces, cruel de la vida en la escuela. Si bien la historia del episodio simplemente sigue la configuración de un festival, también logra explorar los lados más confusos de la adolescencia mientras Legoshi explora sus sentimientos por Haru incapaz de decir si es un flechazo o algo más siniestro. La metáfora central del espectáculo de animales depredadores / presas intensifica este problema en una amenaza muy real.
6 “En la estela de la tormenta” – 8.4
El episodio final de la temporada 1 sirve más como un epílogo. Con la historia principal (en su mayoría) concluida, el enfoque cambia más hacia lo que sucederá después; intensificando el conflicto entre Haru y Juno; comenzando Legoshi en su próximo arco. La alegría de este episodio proviene de ver a los personajes y ver cuánto se han desarrollado desde que se presentaron por primera vez. La escritura de la serie es muy fuerte con personajes bien realizados y complejos que constantemente fascinan.
5 “Debajo del abrigo de piel” – 8.5
Para un espectáculo que está lleno de animales antropomórficos, llega un cierto punto cuando surgen algunas preguntas. Afortunadamente, este episodio comienza respondiendo a uno de ellos; sigue la rutina de una gallina que vende sus huevos como un trabajo a tiempo parcial.
Es un bit de apertura peculiar y ligeramente surrealista que explica que, si bien los personajes siguen siendo animales, se comportan con la lógica de un humano. Mientras tanto, se revela más historia de fondo sobre Louis en la típica forma trágica: este episodio personifica perfectamente el equilibrio tonal del programa.
4 “Deje remojar el Santo Grial” – 8.6
Inmediatamente después de la actuación estrella de Louis, es hospitalizado y el club de teatro se ve obligado a usar suplentes para el espectáculo, que incluyen al tímido Legoshi. Este episodio tiene una calificación tan alta porque concluye el primer arco del espectáculo y finalmente obliga a Legoshi a salir de su caparazón. Sin embargo, el programa constantemente subvierte las expectativas, y lejos de ser un momento culminante para Legoshi, su actuación pronto se convierte en violencia. Esta revelación de su naturaleza es lo que hace que este episodio sea tan memorable.
3 “En la guarida del león” – 8.7
Podría decirse que ningún personaje en el programa emerge como totalmente bueno o totalmente malo. Casi todos tienen secretos y motivaciones que están desesperados por mantener ocultos. Sin embargo, si bien este es un episodio bastante pesado, también encuentra espacio para romper el corazón de la audiencia. El programa encuentra constantemente tonos de gris, pero eso significa que cuando un personaje hace una elección obviamente mala, como lo hacen en este episodio, empeora el impacto. Algunos personajes merecen la redención, mientras que otros destruyen cualquier posibilidad que tengan de lograrlo.
2 “Un lobo con piel de oveja” – 8.8
Un episodio casi perfecto y una conclusión muy satisfactoria para uno de los hilos principales de la trama. Legoshi, decidido a rescatar a Haru, irrumpe en un escondite de yakuza dispuesto a arriesgar su vida para llegar a ella. Como siempre con Beastars, la acción puede presentar una cosa, mientras que la historia puede discutir otra. Si bien el propio Legoshi puede estar confundido acerca de la moralidad de sus acciones, hay una innegable satisfacción al verlo desgarrar a los hombres que son claramente más malvados que él. Es un lanzamiento catártico de un episodio cuando Legoshi finalmente dirige su ira hacia alguien, en lugar de dejar que alimente su ansiedad.
1 “Al distrito de neón” – 8.9
Posiblemente el clímax real del programa, este penúltimo episodio sigue a Legoshi y Haru mientras encuentran un lugar para pasar la noche mientras se esconden de yakuza. La relación en ciernes entre los dos solo ha sido retenida por un secreto final. Cuando Legoshi decide revelarlo, hay un gran suspiro de alivio por parte de la audiencia. Y, sin embargo, mientras se revelan las verdades y la vida finalmente parece volver a la normalidad, el episodio termina en otro enigma; ahora que Legoshi se ha enfrentado a la realidad, ¿podrá aceptarla? Una conclusión bien escrita de un espectáculo bien escrito, logrando satisfacer a su audiencia mientras expande su historia en el mismo momento.