Beatriz Álvarez: "Vamos a tener la mejor Liga del mundo"

Beatriz Álvarez, sobre el 'caso Finetwork': "Tenemos la tranquilidad de tener todo documentado"

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha respondido con contundencia al comunicado de Finetwork, principal patrocinador de la Liga para las próximas tres temporadas, donde señalaba que se trataba simplemente de un “acuerdo de intenciones con un periodo de vigencia que terminaba automáticamente el 30 de noviembre de 2022, fecha límite para negociar y formalizar un Contrato de Patrocinio si a las partes les hubiera interesado”. Ante este comunicado, Beatriz ha asegurado que “ese acuerdo está en vigor por tres temporadas y están recogidas todas las obligaciones de ambos. Tenemos la tranquilidad de tener todo documentado”.

La presidenta de la patronal ha hablado al respecto al ser cuestionada durante su participación en la presentación del informe ‘Fenómeno Fan en el Deporte Femenino’ en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Durante el acto, ha explicado que “no entiendo la postura y el cambio de rumbo que ha tomado esto, que era un inicio bonito. Está en manos de nuestros servicios jurídicos, como no puede ser de otra manera”.

Y ha concluido que “me queda trasladar la credibilidad y la certeza absoluta de que han sido patrocinadores durante este año y hemos participado de forma conjunta en muchos foros. Lamentamos la noticia. Es una mancha para el fútbol femenino”.

Mundo Deportivo ya informaba ayer de que había estupor en el fútbol femenino a raíz de la noticia publicada por el portal ‘Relevo’, donde se informa que la Liga F no habría cobrado por parte de su patrocinador principal, Finetwork, la cantidad acordada para poner nombre a la Liga F en su primera temporada como liga profesional, además de realizar diversas acciones conjuntas.

Según se anunció a principios de temporada, la Liga F iba a cobrar 15 millones de euros por cuatro temporadas por este sponsor, aunque según dicho portal no se ha percibido dicha cantidad ya que “no tenemos firmado ningún contrato ni con los clubes ni con la liga femenina”, señalan en palabras de Finetwork.

La reacción de la Liga F ha sido de “sorpresa” absoluta, tal como han desvelado a Mundo Deportivo fuentes de la patronal. Aseguran que la Liga F y Finetwork “tienen un acuerdo vinculante en vigor en el que se detallan todas las obligaciones que se han ido cumpliendo esta temporada y a partir de ahí, estamos muy sorprendidos por todo esto”.




Source link