Ícono del sitio La Neta Neta

Beau tiene miedo del supervisor de efectos visuales Alexandre Lafortune sobre la elaboración de un cortometraje a mitad de película

beau is afraid walking green composer web

Ari Aster está de vuelta con otro viaje alucinante en Beau tiene miedo. Lo último de la mente detrás Hereditario y Pleno verano se centra en el Beau paranoico crónico cuando se entera de que su madre ha muerto de una manera horrible e intenta aventurarse a su funeral, lo que resulta en un viaje surrealista en el que se enfrenta a los demonios de su pasado.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Joaquin Phoenix encabeza el elenco de Beau tiene miedo junto a Patti LuPone, Nathan Lane, Amy Ryan, Kylie Rogers, Parker Posey, Stephen McKinley Henderson, Hayley Squires, Michael Gandolfini, Zoe Lister-Jones y Richard Kind. Sin detenerse en explorar la mente cada vez más trastornada de su personaje central y dirigido por una actuación comprometida del bufón actor, el último esfuerzo de Aster es divisivo y aún se queda con el espectador en la misma línea que sus trabajos anteriores.

Recientemente se reunió en exclusiva con el supervisor de VFX, Alexander Lafortune, para hablar sobre Beau tiene miedoy la gran carga de trabajo que él y los artistas de Folks asumieron para el proyecto, incluida la creación de un cortometraje con muchos efectos situado en el medio de la película.

Nota del editor: esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y extensión.

Alexander Lafortune sobre Beau tiene miedo

: Beau tiene miedo es solo una película salvaje de principio a fin, como lo es casi cualquier cosa de Ari Aster, y las imágenes que se incluyen en esta película son una gran parte de eso. ¿Cuándo Ari y su equipo se acercaron a ti por primera vez para formar parte del proyecto?

Alexandre Lafortune: Sí, por supuesto, él no se acercó a mí, personalmente, para ese proyecto, pero había un lado del cliente VFX que se encargaba de los espectáculos llamado Louis Morin que llevó el proyecto a Folks. Lo conozco desde hace unos 20 años, por lo que fue una obviedad para mí involucrarme en el proyecto, ya que él lo estaba trayendo a Folks, porque sabía que yo estaba trabajando allí. Así que supongo que tenía algo de confianza en mí, así fue como nos involucramos en el proyecto.

¿Puedes explicarme algo de lo que tú y tu equipo hicieron en esta película?

Alexandre Lafortune: Sí, este proyecto, tuve la oportunidad de leer el guión y sabía que iba a ser una locura, pero lo que hicimos en ese proyecto es que estuvimos bastante involucrados durante toda la película. Entonces, la particularidad de eso es que tenemos muchos tipos de efectos para crear, a veces obtienes una secuencia y desarrollas una receta y la aplicas a tu secuencia, pero aquí, en ese caso, tuvimos que desarrollar mini recetas, porque iba a través de inserciones tan simples como limpias, simplemente reemplazando lo que hay dentro de un televisor o teléfono celular, y luego tuvimos tantos tipos de mapeo y mejora digital.

Hubo un poco de sangre involucrada en algún momento, así que la sangre salpicó, o simplemente mejoró las heridas, y luego tuvimos que hacer explotar a un tipo, así que hubo una solución involucrada allí. Luego, en la piscina, hay muchas cosas involucradas. Pero también hubo algo de simulación de agua además de fusionar algunas placas para lograrlo. Además, estuvimos muy involucrados en ese pequeño proyecto secundario que llamamos “Hero Beau”, el corto dentro de la película. Es un corto de ocho minutos de duración, así que solo por sí mismo, eso fue bastante. Trabajamos hasta el ático, el monstruo en el ático, así que también teníamos algo que hacer al respecto. Entonces, no éramos el proveedor principal, en su mayoría, la última parte estuvo a cargo de otro estudio llamado The Hybrid, y tal vez algunas otras tomas pequeñas aquí y allá.

Eso es principalmente lo que habíamos hecho en esto: un fogonazo, fusión de placas múltiples. Porque, tal vez lo hayas visto, muchas de esas tomas son súper largas, más de 20, 25 tomas que duran más de 600 cuadros, e incluso algunas llegaron hasta los 2000 o 3000 cuadros. Son casi unos minutos de duración para una sola toma, pero, por supuesto, por lo general se logra fusionando las placas de una manera perfecta, esa es la idea. También hicimos las acrobacias de Beau siendo atropellado por el camión. Entonces, sí, cubre mucho, también hubo mucho trabajo subjetivo que tuvimos que lograr con Ari, en términos de una transición poética, cosas así. Entonces, sí, hubo una gran carga de trabajo en ese proyecto.

Como dije, hay muchas recetas que buscas desarrollar cada vez, no es una receta que puedas aplicar y mejorar mientras dibujas, solo tienes pocas tomas por secuencia, así que básicamente, tienes que encontrar rápido soluciones o trabaje en eso por un tiempo hasta que llegue allí, hasta que clavó su visión, ya que él es el escritor, tenía todo en mente.

La visión de Ari siempre es alucinante de ver en pantalla, y obviamente cuenta con el apoyo de artistas de VFX como tú. ¿Cómo es ese proceso de colaboración con él, en el que te presenta ideas?

Alexandre Lafortune: Sí, hay una gran parte de la película en la que no estuve directamente involucrado con Ari, pero tuvimos algunas pistas de él. Al final del proyecto, tuve la oportunidad de estar realmente uno a uno con Ari durante las últimas semanas, tuve la oportunidad de conocerlo, como, dos veces por semana. Ari tiene su visión, y sentí que era difícil. Básicamente, en lo que trabajamos es tratar de concretar sus ideas, él tiene un sentido bastante bueno de los puntos de narración visual y también en cuanto a la sincronización, realmente le gustaba la sincronización. Algunas tomas, pasamos por muchas iteraciones para hacer eso, y otras, nos acercamos y logramos vender nuestro trabajo a Ari con menos versiones.

Realmente depende por disparo, básicamente. Pero eso fue bastante desafiante, en realidad. Personalmente, me motiva, pero tenía que motivar a mi equipo, porque no se acostumbran a ese tipo de trabajo a menudo. Si haces una serie o algo así, te acostumbras a ese trabajo o serie de televisión para el transmisor o el proveedor, pero al hacer algo más subjetivo, debes involucrarte, involucrarte en las tomas. Aquí es donde tuve que participar y, a veces, incluso hacer algunas pruebas en mi mano, personalmente, solo para que las cosas siguieran adelante.

¿Cuál dirías que fue una de las tomas más difíciles de realizar para esta película?

Alexandre Lafortune: Aparte de tener algunos tragos [that] son bastante largos y los fusionamos, cosas así, pero este desafío cubriría la secuencia del bote de remos. Hacer un corto de ocho minutos, solo, es un proceso largo. Este fue un proyecto de colaboración, por lo que estaba Louis Morin para el programa, pero había otro tipo involucrado, Jorge Cañada, vive en Gran Bretaña, pero es un tipo español, y estuvo involucrado con Ari solo para esa secuencia como VFX y creativo [partner]Estuvo involucrado con Ari al comienzo del programa. Luego, como habrás visto la secuencia, tiene un aspecto bastante específico, no sabes si es una maqueta o si es un decorado real, y luego también algunas animaciones, animación stop-motion, animación de celdas pintadas.

Entonces, esta fue una colaboración que hicimos con un tipo llamado Cristóbal León y Joaquín Cociña, ellos son de Chile y son animadores bastante experimentales, están haciendo sus propias cosas e incluso ganaron algunos premios. Entonces, al principio estuvieron involucrados en el desarrollo de un look con Jorge y Ari, realmente para tratar de encontrar ideas sobre el look. Así que estaban haciendo maquetas de pinturas y mostrándoselas a Ari, y luego evolucionaron a partir de eso. En algún momento, nos involucramos con Jorge para crear algunos adelantos, porque hubo un rodaje de cinco días solo para esa secuencia con el propio Joaquin Phoenix.

Pasamos un mes simplemente creando la previsualización de cada secuencia en el corto, comenzando desde el guión gráfico, luego conociendo las dimensiones del estudio, era un poco técnico, así que tenías que colocar la cámara y pudimos decirle al equipo que construyera algo. conjuntos [to certain] dimensiones, y luego, el día del rodaje, [tell] la Cámara [operators] para obtener lo que hemos hecho en previs, pudimos decirles que la lente debería estar alrededor de esto o debería ser aquello. Pero, por supuesto, puedes jugar con eso, o [help direct] el movimiento y la posición de la cámara debe pasar a través de la secuencia. Entonces, establecimos todo esto para no perder el tiempo, porque incluso esos cinco días parecen muchos, eran como 15 horas diarias, teniendo todos los decorados vestidos en el momento adecuado.

Había dos estudios, y estábamos cambiando de uno a otro, la preparación se hizo en el otro mientras [work was done on one], por lo que un montón de gestión. Una vez que se filmó esto, fue Folks quien realmente armó todo esto, así que fuimos recibiendo, con el paso de los días, fotografías de maquetas para crear ese look, y recibimos animaciones de Joaquín y Cristóbal, y estábamos armando todo esto. La mayoría de las tomas terminaron siendo solo una composición 2D con la placa o 2.5D con alguna proyección, a veces impresa en la imagen. Una toma fue realmente CG casi completa.

Pero sí, terminamos poniendo todo esto junto, y hubo muchas iteraciones, tuvimos que arreglárnoslas para juntar todo esto y refinar la obra de arte proporcionada que recibimos para que entre en un solo mundo. Un montón de archivos para administrar, puedo decir. [Chuckles] Tomó casi un año, porque filmamos eso en septiembre, no este año, el año pasado, y luego terminamos la película en noviembre, así que un poco más de un año. Solo este clip podría ir a algún festival, supongo, pero ya veremos.

Eso es increíble. ¿Cómo es eso cuando ves el producto final en la pantalla grande?

Alexandre Lafortune: Tuve la oportunidad de ver el [movie] en un estreno con Ari, él estaba ahí en Montreal, era un espectáculo para todo el equipo, los que estaban haciendo el rodaje, y también los chicos o chicas de postproducción, artistas. Entonces, había visto la película allí, e incluso fui solo dos semanas después, creo que porque puedes ir dos veces y simplemente entrar en la película. Hay un montón de cosas para echar un vistazo, y personalmente me gusta. Sabía que es algo que no es para todos, pero creo que eso es lo que me gusta de él. Cuando estás en el mundo del cine, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de trabajar en esto, es algo completamente diferente. Eso es como cumplir con mi valor artístico, diría, más que otros proyectos, esa es la realidad.

Ha trabajado en proyectos de gran y pequeña escala. Desde Beau tiene miedo cae justo en ese término medio entre los dos, ¿cuál prefieres?

Alexandre Lafortune: Sí, eso es cierto. Si miras mi IMDb, o algo así, pero hice publicidad y luego entré al mundo del cine. Hice muchos tipos diferentes de efectos y espectáculos, así que siempre encuentro una manera de complacerme trabajando en un proyecto. Tienes que hacer eso de todos modos, ya sea un proyecto grande o pequeño, siempre hay una secuencia, una toma o un tipo de efecto en el que puedes involucrarte más. Cuando tengas más, respeto no será la palabra, pero sí, básicamente diviértete más con eso. Y, por supuesto, hay otros tipos de efectos que podría haber hecho más de 10 veces, y sé adónde voy con eso.

Entonces, al mismo tiempo, es más fácil para mí extraer, por lo que no ralentiza nuestro flujo de trabajo. Trato de que me guste el trabajo que estoy haciendo como lo estoy haciendo, porque de lo contrario, [it’s joyless]. [Chuckles] No habrá otro proyecto como Beau is Afraid para mí, creo, y específicamente esa secuencia de “Hero Beau”, eso es algo que está fuera de este mundo, en mi mente. Le estaba recordando a la gente, a los artistas, que esto es algo especial. Algunos han estado trabajando tal vez durante cuatro años, cinco años, pero yo, ya que he estado trabajando durante 25 años, sé que no sucede tan a menudo tener la oportunidad de hacer algo como esto, debido a la naturaleza. del proyecto. Esto es lo que realmente me motiva de ese proyecto, tener la posibilidad de trabajar en ese tipo de efecto o mundo.

Acerca de Beau tiene miedo

Un hombre paranoico se embarca en una odisea épica para llegar a casa con su madre en esta nueva película audaz e ingeniosamente depravada del escritor y director Ari Aster.

Echa un vistazo a nuestro anterior Beau tiene miedo entrevistas con:

Beau tiene miedo llegará pronto a VOD y plataformas digitales.


Source link
Salir de la versión móvil