FutbolLaLiga Santander

Becaccece reúne los requisitos para entrenar en el Elche

Sebástian Beccacece reúne más de cinco años de experiencia fuera de Europa y podría entrenar al Elche. La normativa UEFA y la RFEF es el mínimo que requieren para que se le conceda el reconocimiento de competencias que le autoriza a entrenar en Europa. Sería su primera aventura fuera de Sudamérica. 

El Elche decidió prescindir de Francisco después de la derrota (2-1) contra el Rayo Vallecano. Tras dicha decisión el club ilicitano se encuentra en busca de un substituto lo antes posible y el argentino parece ser el mejor colocado. En caso de hacer efectiva su contratación se podría sentar en el banquillo sin ningún tipo de problema. 

El técnico argentino reúne el mínimo exigible de experiencia que debe sumar un entrenador para entrenar en Europa (5 años). A pesar de no haber entrenador nunca fuera de Sudamérica es un entrenador con cierta experiencia, ya que ha entrenado a equipos importantes como Independiente y Racing club. 

La normativa UEFA establece en su Jira Panel, y se recoge también en la RFEF que un técnico de fuera de Europa debe acreditar cinco años como primer entrenador para conseguir la licencia en cualquier liga de este continente: «Los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubs adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional, siempre que estén en posesión de 84 título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a cinco temporadas».

Sebastián cumple ese plazo, ya que ha entrenado en los últimos cinco años de manera casi ininterrumpida como primer entrenador en Argentina, desde que se hizo cargo en junio de 2017 de la selección sub20 albiceleste. Después le llamo Defensa y Justicia, Independiente, Racing y Defensa y Justicia de nuevo, lugar en el que más éxitos ha conquistado. 

A eso se añade su primera experiencia como entrenador en Universidad de Chile en 2016.

En el caso de que el Elche oficialice su contratación, que todavía no lo ha hecho porque está barajando otras opciones con más experiencia como Vicente Moreno o Bordalás, deberá solicitar la documentación al entrenador y remitir a la RFEF que le concederá el reconocimiento de competencias para que el técnico pueda dar su salto a Europa sin problemas. 

De esta manera no se tendría el problema que hubo en su día con su compatriota Jorge Almirón, que no cumplía con esos cinco años y recibió una autorización especial de UEFA y la propia RFEF. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba