Bélgica busca una solución con la UEFA, a la que puede desafiar Escocia


La Federación de Fútbol de Bélgica (URBSFA) anunció este sábado que está en camino de alcanzar una solución “constructiva” conjuntamente con la UEFA en cuanto al fin prematuro de la liga de dicho país. Así lo hizo público la URBSFA en un comunicado.



Mehdi Bayat, presidente de la URBSFA, se entrevistó con Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA, para buscar dicha solución “juntos”, pero no se precisó en qué consistiría la misma. La Federación belga sólo afirmó que presentará al comité ejecutivo de la UEFA sus “recomendaciones para parar el campeonato”.

La UEFA calificó el viernes de “prematura y no justificada” cualquier decisión de una liga nacional de suspender definitivamente su campeonato doméstico debido a la crisis del coronavirus. Es más, Ceferin amenazó a Bélgica con excluir a sus equipos de los eurotorneos de persistir en su decisión de dar por terminada la temporada.

El 15 de abril estaba previsto que la asamblea general del fútbol belga diera su aprobación a la decisión de la Pro League (la Liga de Fútbol de Bélgica) de dar por acabada la competición 2019-20. Antes la Pro League debe presentar sus argumentos al Comité Ejecutivo de la UEFA.

Pero Bélgica no es la única Liga que ha desafiado a la UEFA. Los clubs escoceses, que quieren dar por acabada su liga, estaban preparados para imitar a los belgas el viernes en una reunión por videoconferencia, pero la misma fue aplazada a la próxima semana. Numerosos clubs tienen muchas dificultades para sobrevivir debido a las consecuencias económicas que está teniendo la crisis por la pandemia del coronavirus.

La UEFA se muestra inflexible: quiere que las competiciones acaben a cualquier precio, si es necesario en verano. Y en todo este conflicto está disouesta a excluir de los eurotorneos 2020-21 a los clubs de la federaciones insumisas. En cuanto a los derechos televisivos, los de Esocia son muy bajos (24 millones de euros).


Source link