Bélgica critica la película Death Note de Netflix por usar un accidente de tren

La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Bélgica está acusando a Netflix de Aviso de muerte Película sobre el uso de imágenes de un accidente de tren real de 2010. Publicado por primera vez en 2017, el live-action. Aviso de muerte se basó en las series de manga y anime del mismo nombre en las que un genio estudiante de secundaria, Light Yagami, encuentra un cuaderno que le permite matar a cualquiera en el mundo escribiendo su nombre. Los intentos de Light de librar al mundo del crimen con su nuevo libro lo enfrentaron a un excéntrico investigador independiente conocido solo como L, y el dúo se involucra en una intensa batalla de ingenio y moralidad.

Protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Lakeith Stanfield y Willem Dafoe, Aviso de muerte Fue mal recibido, particularmente por los fanáticos de la historia original. La adaptación de Adam Wingard fue criticada por trasladar el escenario de la historia de Japón a los EE. UU. Y por realizar numerosos cambios tanto en la trama como en los personajes. A pesar de la recepción crítica en su mayoría negativa, Netflix está planeando una secuela de Aviso de muerte, con el director Wingard y el escritor Greg Russo listos para regresar.

Relacionado: Death Note Director en Ghost In The Shell & Whitewashing Controversy

Sin embargo, Aviso de muerte ahora está siendo atacado desde Bélgica por supuestamente usar imágenes de un accidente de tren de la vida real en una escena de reportajes. El choque en cuestión ocurrió en Buizingen en 2010 y causó la muerte de 19 personas. Dimitri Temmerman, un portavoz del operador ferroviario belga SNCB, afirmó que Netflix no se acercó a la compañía ni a los sobrevivientes del choque con respecto al uso de estas imágenes y declaró (a través de BBC): "Esto muestra poco respeto por las víctimas y los familiares sobrevivientes, o por el personal del ferrocarril y los servicios de emergencia. Estamos decidiendo si tomar medidas para tratar este asunto."Una sobreviviente del accidente, Anita Mahy, agregó"Simplemente se sentará y verá una película nocturna sin sospechar, y luego enfrentará el accidente nuevamente."

L y luz en Death Note

Netflix aún no ha respondido públicamente a estos informes y, como tal, es posible que surjan más hechos relacionados con este tema en una etapa posterior, en particular con respecto a si los productores solicitaron permiso para usar las imágenes y quiénes finalmente aprobaron su inclusión. en la película. Sin embargo, como lo ilustran los comentarios de Mahy, la escena claramente ya tuvo un impacto en las personas involucradas en el accidente hace 9 años y, como resultado, quizás sea prudente que Netflix edite el material de archivo de sus grabaciones. Aviso de muerte adaptación.

Aviso de muerte ciertamente no es la primera película que se usa, o se trata de usar, material de archivo de desastres original. En 2015, por ejemplo, Michael Bay se vio obligado a pedir disculpas después de que un clip de un accidente de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Proyecto almanaque, una película realizada por la productora Bay. En ese caso particular, las imágenes se vieron en el tráiler de la película y Bay solicitó posteriormente a Paramount que las eliminara de la película. Los que se quejaron fueron citados en ese momento como satisfechos por la disculpa y la rápida resolución. Ya que Aviso de muerte ya ha estado disponible para transmitir durante algún tiempo, no está claro si un enfoque similar será suficiente o si habrá más ramificaciones.

Más: El nuevo contexto de Death Note de Netflix altera los personajes

Fuente: BBC

Henry Cavill felicita el éxito y los canales de Aquaman Jason Momoa