Project Blue Book Review: La historia del drama ovni de la historia casi se rasca en los archivos X Itch

Bienvenido a Marwen, La última película de Robert Zemeckis pudo haber puesto un huevo en la taquilla durante las vacaciones, pero el director ganador del Premio de la Academia tiene dos proyectos de televisión que tendrán la oportunidad de compensar esa pérdida. Este otoño, Zemeckis produjo la NBC. Perdido aspirante Manifiesto, lo cual, a pesar de no ser muy bueno, se convirtió en un éxito de audiencia para la red Peacock. Pero hay otro proyecto feliz de dejar caer el nombre de Zemeckis en su mercadotecnia: el drama del período OVNI de la historia Proyecto libro azulprotagonizada Game of Thrones' Aidan Gillen como el Dr. Allen Hynek, un astrofísico que se encuentra a la luz de la luna con la Fuerza Aérea en un esfuerzo por desacreditar los llamados encuentros extraterrestres, y Leyendas del mañanaNeal McDonough como el general James Harding, una figura militar que aparentemente tiene la tarea de asegurarse de que lo único que debe preocupar al público estadounidense es que la Unión Soviética tenga su propia bomba atómica.

La serie es el último drama con guión de History, cuyos orígenes narrativos son lo suficientemente cercanos a ser "históricos", por lo que se pueden ubicar cómodamente en la línea de la red. Como una serie de ficción histórica, Proyecto libro azul Se acerca más a la ficción que a la historia, pero dado el éxito que ha tenido la red, Vikingos en un éxito de calificación y haciendo su saga templarios caballeros Caida de caballeros un sucesor potencial de su serie emblemática con guión, no es una sorpresa ver a la Historia salir de su zona de confort para contar una historia que es un poco más contemporánea (las trampas dramáticas de su época al menos vinieron del siglo pasado), aunque también segueing en territorio de género. Ese territorio es, por supuesto, uno cercano y querido para los fanáticos de Los archivos x, ya que involucra investigaciones sobre OVNIs y “hombrecitos verdes”, así como muchas conspiraciones gubernamentales, aunque esta vez lo hace bajo el paraguas de marketing de estar basado en "Archivos de casos reales" De la exploración gubernamental de fenómenos extraños.

Más: Revisión de la temporada 2 de Orville: Un enfoque en las relaciones impulsa un estreno desigual

Esa distinción ayuda y dificulta Proyecto libro azul desde el salto. Si bien la noción de que la serie está utilizando la realidad como punto de partida le otorga un peso narrativo sólido desde el principio, también es un obstáculo una vez que la historia general se cocina y el Dr. Hynek se enfrenta a la evidencia no solo de la existencia de inteligencia. Vida visitando el planeta, pero de una vasta conspiración gubernamental diseñada para enterrar todos y cada uno de los encuentros, incluso si eso significa elaborar explicaciones elaboradas o hacer desaparecer testigos. En cierto modo, es como si la Historia quisiera tener su pastel sobrenatural y comérselo también, por Proyecto libro azul para volar una pancarta de "Basado en eventos reales" mientras también chapotea en el tipo de aguas divertidas que Mulder y Scully hicieron en 2018.

Neal McDonough en Project Blue Book History

Suerte para Proyecto azul Libro, entonces, es lo suficientemente entretenido para salirse con la suya, al menos por ahora. A diferencia de la mayoría decepcionante Archivos X el avivamiento de FOX realizado recientemente, la nueva serie de History puede aprovechar todas las cosas de conspiración OVNI que hacen que estos shows sean tan atractivos, pero lo hace sin el valor de un cuarto de siglo de equipaje narrativo. Las investigaciones del Dr. Hynek sobre encuentros terrestres sin explicación, posiblemente extraterrestres, pueden desarrollarse en un mundo de más de 60 años retirado de 2019, pero desde un punto de vista narrativo, Proyecto libro azul no es tan pesado Esa novedad y la comprensión de que Hynek y la audiencia están parados en el precipicio del proverbial agujero de conejo, hace que el espectáculo sea más atractivo que cualquiera de los vislumbres no tan secretos del astronauta que Hynek ha contratado para refutar la existencia de.

Sin embargo, no es una navegación totalmente suave para la serie. El estreno tiene mucho que ver con más clichés de pilotos del que puedes sacudir a un alienígena de tres dedos. El guión, escrito por el creador de la serie, David O'Leary, favorece fuertemente el hecho de que el público pase por cada escena, asegurándose de que la motivación de cada personaje no sea tan clara como el cristal, sino que se reitere a intervalos regulares, para que el espectador no olvide que el General Harding preferiría al estadounidense. personas que no saben de la existencia de extraterrestres, o que el verdadero trabajo que se le encomienda al Capitán Michael Quinn (Michael Malarkey) es aprobar los informes que disputan los reclamos de quienes han tenido un encuentro cercano del tercer tipo. Luego está el papel en gran parte ingrato de la esposa de Hynek, Mimi (Laure Mennell), quien se ve obligada a tener una existencia más feliz como la de Betty Draper, cuidando a la amante de la pareja Flash Gordon y haciendo amistad con la aparentemente siniestra Susie Miller (Ksenia Solo) , mientras que Allen persigue extrañas luces en el cielo.

Pero Proyecto libro azul no está interesado en ser una exploración de las convenciones de la sociedad estadounidense a finales de los años 40 y principios de los 50. En su lugar, está principalmente interesado en utilizar sus elementos de la época como una forma de hacer que las historias del Proyecto Libro Azul y su asistente, un desastre conspirativo demasiado serio, jueguen con reglas deliberadamente limitadas por una tecnología que parece rudimentaria para los estándares actuales, así como la sensación de que El mundo era mucho más grande y quizás más misterioso hace solo medio siglo. Y si bien puede que no sea necesariamente un mejor programa, como resultado es un programa más divertido.

Ksenia Solo en Project Blue Book History

Parte de eso se debe a la serie que ha lanzado a dos de los masticadores de escenarios más exitosos de la televisión en los últimos años. Cualquiera que haya visto a McDonough en Justificado o sus giros Flecha y Leyendas del mañana Es muy consciente de lo divertido que puede ser el actor mirar. Lo mismo ocurre con Gillen, quien de alguna manera logra hacer que todo lo que su personaje parece siniestro. Esa no es ciertamente la intención de Proyecto libro azul, ya que el Dr. Allen Hynek pretende ser el tipo de público en el que no solo se puede confiar, sino en el que quieren confiar. Gillen trata de interpretar a Hynek como un apasionado nerd del espacio que se topa con una conspiración del gobierno, pero después de jugar a políticos corruptos, proxenetas que aman el caos y sicarios de Romany, un hombre de familia del Medio Oeste con modales afectos y un Ph.D. Sólo encaja un poco raro en él. Y de nuevo, eso es parte de lo que hace Proyecto libro azul divertido ver

La falta de sutileza y, a veces, una narración torpe parece ser parte del enfoque de History con respecto a su televisión con guión en los últimos tiempos. Proyecto libro azulEs campiness involuntario y Caida de caballerosLa fijación similar a la de Dan Brown en la simbología son, curiosamente, puntos de venta para posibles espectadores. Y si has sintonizado Vikingos recientemente, una serie de episodios de final de temporada 5 parece haber abandonado por completo la noción de sutileza. Con un poco de suerte, Proyecto libro azul Encontrará un mejor equilibrio entre su conspiración que se desarrolla lentamente y su pretensión de "basado en casos reales" para hacer un espectáculo más completo y satisfactorio. Por el momento, sin embargo, no es del todo Los archivos x, pero esta nueva serie obsesionada con alienígenas funcionará en un apuro para aquellos que aún creen que la verdad está ahí fuera.

A continuación: Revisión de la 5ª temporada de Gotham: El comienzo del fin pone a Jim Gordon Center Stage

Proyecto libro azul continúa el próximo martes con 'The Flatwoods Monster' @ 9pm en History.

La solicitud de Louis CK para actuar rechazada por el Denver Comedy Club