En breve la selección de Bélgica tendrá nuevo seleccionador, que sustituirá a Roberto Martínez, quien dejó el cargo tras la eliminación de los ‘diablos rojos’ en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y que ahora entrena a Portugal. El elegido es Domenico Tedesco, pero la Federación de Fútbol de Bélgica aún tiene que resolver las negociaciones con el Leipzig, con el que el técnico aún tiene contrato. De todas formas, la Federación belga manifestó que espera que el asunto se resuelva en una semana.
Tedesco, de 37 años, ya llegó a un acuerdo con Bélgica para firmar hasta el Mundial 2026, pero no pudo hacerlo porque negocia el finiquito con el Leipzig, que le destituyó en septiembre pero con el que mantiene el vínculo y tiene derecho a un salario estimado de un millón de euros.
Tedesco también tiene derecho a un bonus si el equipo del Red Bull Arena gana la Bundesliga. El Leipzig es actualmente 4º en la clasificación de la Bundesliga, a 4 puntos del líder Bayern Munich después de 19 jornadas. Tedesco, que nació en Italia pero creció en Alemania, también entrenó al Schalke 04 y al Spartak de Moscú.
Bélgica espera anunciar a Tedesco en una semana y tendrá tiempo para preparar el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Suecia en Estocolmo el 24 de marzo. Bélgica tiene previsto un amistoso contra Alemania en Colonia cuatro días después.