Bélgica, pendiente de la gran decisión sobre Lukaku

Bélgica, pendiente de la gran decisión sobre Lukaku

Bélgica está pendiente de la participación de su goleador Romelu Lukaku en el Mundial de Qatar 2022. La incertidumbre planea desde hace semanas pero la decisión no puede demorarse más. Será el jueves cuando la incógnita quede despejada una vez el seleccionador Roberto Martínez, tras recibir el dictamen de los médicos, anuncie la lista de convocados para la fase final de Qatar.

Mientras llega este momento, el propio Roberto Martínez ha explicado muy claramente la situación límite de Lukaku en una entrevista concedida a L’Équipe. “Por el momento no está disponible y está en manos de médicos. Si puede participar en uno de los tres primeros partidos, Romelu es un jugador que necesitamos. Si no puede jugar en la primera fase, no estará con nosotros”, es decir, no será convocado, según asegura el técnico leridano.

“Trabajamos día a día, pero ahora mismo la decisión es totalmente médica: lo conocemos muy bien y vemos varios signos de mejoría. Sin embargo, la recuperación de una lesión muscular es muy personal. Esperaremos a decidir poco antes de entregar la lista de convocados. Si puede regresar al campo antes del 1 de diciembre, estará con nosotros. De otra manera no”, sentencia Roberto Martínez.

Los médicos deciden mañana

La respuesta definitiva de los médicos es esperada para este jueves por la mañana. justo antes del anuncio de la convocatoria de la selección belga para el Mundial. En la primera fase los ‘diablos rojos’ se medirán a Canadá (23 de noviembre), Marruecos (27) y Croacia ( 1 de diciembre).

Lukaku, máximo realizador histórico de los ‘diablos rojos’ con 68 goles en 102 partidos, sufrió una lesión en el muslo izquierdo a finales de agosto con el Inter e inicialmente estaba previsto que reapareciera a inicios de octubre.

Regreso y recaída

El regreso se demoró hasta el día 26 del pasado mes ante el Viktoria Plzen en la Champions League y tres días después también jugó unos minutos en la Serie A contra la Sampdoria. Pero Lukaku recayó de sus problemas en los isquiotibiales y se ha perdido los dos encuentros del Inter de la semana pasada contra Bayern Múnich y Juventus.

Lukaku tiene tres semanas para recuperarse a tiempo de estar en la fase de eliminatorias del Mundial, caso de que Bélgica logre el pase a octavos de final. De momento se somete a sesiones de fisioterapia a la espera de realizar trabajo de campo en los próximos días. En cualquier caso los plazos son muy justos.




Source link