Belmonte quiere seguir creciendo como ‘destacamento’ del Athletic


Belmonte se gana un lugar en el mapa rojiblanco. La Peña del Athletic Jesús El Chapela celebró el sábado su décimo aniversario, de la mano de la Peña Zarra, ambas de esta localidad de Castilla-La Mancha. No han salido de una y ya están pensando en la fiesta del próximo año. Su objetivo es seguir creciendo.



“Estuvo todo muy bien organizado, la gente salió muy contenta, no se esperaba un entorno tan precioso como el de Belmonte. Vivimos casi del turismo y los fines de semana se llena. Estuvimos unos mil rojiblancos todo el día de un sitio a otro todos juntos. Para el que tiene sentimientos, a 700 kilómetros de Bilbao, es lo más. Aquí decían que no habían visto nada igual. La gente nos dijo que estuvo de diez”, comentaba Ramón Escribano, presidente de los anfitriones a MD.

Con respecto a su décimo aniversario, Escribano explicó que “estamos muy contentos, hemos ido mejorando y aprendiendo de otros sitios en los que hemos estado en otros eventos. A Rikardo Alonso, de Gamiz-Fika, le hacemos muchas consultas. Con César Pérez, de la Peña Zarra, hemos ido cogiendo puntos, tenemos ya aún más ganas de que llegue el próximo”.

También homenajearon a la Peña Gainza de Minglanilla y, de forma particular, a su presidente, Alberto Mo
ra. “Le dimos una sorpresa, le entregamos una chapela personalizada. Recibió el premio como una bendición. Se lo merece, tira del carro y es digno de admirar. Vinieron unas 60 personas de su peña”, apuntó el cabeza visible de los de Jesús El Chapela.

Escribano indicó que “Elizegi rechazó la comida con Cerezo porque ya se había comprometido con nosotros. Luego sí se marcharon pronto porque tenían que ir al Wanda”. Sobre el presidente del Athletic opinó que “es una máquina, el mejor que he conocido. Está muy vinculado, muy metido con las peñas y la gente. No visita más sitios porque el tiempo no le da más de sí. Creo que hay presidente para tiempo. Fue un lujo y un honor tenerle aquí, como a Goikoetxea, que estuvo entrañable, Delgado-Meco igual… Que la directiva siga luchando por el Athletic como lo hace, no es un club cualquiera, es el mejor del mundo”.

Del sábado, “lo peor fue el resultado del Wanda, nos dejó un poco… Pero seguimos de fiesta”. Y Escribano resaltó que “nos falta un hombre gol, habrá que buscar y llegará el día que salga. Paciencia. Yo sigo confiando en el equipo, si no confiamos en los nuestros…”.


Source link