Bendy and the Dark Revival Review: Un regreso triunfal a un mundo amado

Bendy y el renacimiento oscuro es una secuela fantástica y digna que mejora las imágenes y la mecánica de su predecesor, amplía su narrativa y ofrece una experiencia de terror en primera persona inquietante y atractiva. Producida por Joey Drew Studios, Bendy y el renacimiento oscuro es una secuela de Bendy y la máquina de tinta. De alguna manera humedecido por ritmos narrativos confusos, personajes infrautilizados y un puñado de secuencias incómodas, Bendy y el renacimiento oscuro sin embargo, hace bien en el concepto prometedor y la estética convincente de la serie.

Similar a las franquicias de juegos de terror. Tiempo de juego de amapola y Cinco noches en freddy’s, Bendy y el renacimiento oscuro cuenta la historia de Audrey, una animadora que trabaja hasta tarde y que se encuentra dentro de una versión extraña y retorcida de los ahora desaparecidos Joey Drew Studios. El laberinto lleno de tinta está poblado por una variedad de criaturas, incluido el infame demonio de tinta Bendy, una versión malformada y malévola de su alegre homólogo de dibujos animados. Parcialmente transformada por la tinta, Audrey debe navegar por el traicionero y ruinoso estudio en busca de una salida. El estado infestado de tinta de Audrey le permite adquirir nuevas habilidades y, a lo largo de su viaje, hace aliados y descubre verdades impactantes sobre su pasado.

Bendy y el renacimiento oscuroLa banda sonora de es fantástica, comparable a algunas de las mejores bandas sonoras de videojuegos de terror. En sintonía con el estado de ánimo, las melodías grandilocuentes se desvanecen en notas tenues, los acordes frenéticos cobran vida y las melodías simples se combinan para formar una suite triunfante. El renacimiento oscuro’El diseño de sonido es igualmente impresionante. El ruinoso estudio está lleno de pasos aplastantes de criaturas de tinta, espeluznantes ruidos metálicos y chillidos inquietantes. The Ink Demon cobra vida con una impresionante actuación de Sean Crisden, cuya voz ocasionalmente gorgotea como si estuviera hablando con líquido en la boca. Este toque aumenta la inmersión y, cuando se combina con la magistral partitura y el diseño de sonido del juego, crea una experiencia inquietante y fantásticamente aterradora.

Bendy y el renacimiento oscuroLos gráficos también son magníficos y complementan su excelente diseño de audio. Aunque Audrey es un personaje que apenas aparece en el juego, su diseño es absolutamente precioso. Parcialmente reclamada por la tinta, sus ojos brillantes y su única extremidad negra le dan una apariencia etérea e inquietante. El otrora grandioso estudio que explora Audrey es un desastre ruinoso y en ruinas que rezuma tinta brillante. El renacimiento oscuro ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar varios lugares, incluida una calle oscura de la ciudad, un laboratorio misterioso y un sistema de alcantarillado cubierto de tinta adornado con una flora extraña. Las animaciones de Audrey usando sus habilidades, sucumbiendo a los enemigos e interactuando con su entorno se sienten naturales.

Bendy And The Dark Revival no es perfecto, pero sigue siendo un digno sucesor

Basado en uno de los juegos de terror virales más memorables, Bendy y el renacimiento oscuroLa principal debilidad de es su narrativa. Aunque el juego es atractivo, sus eventos pierden su brillo al finalizar. Los elementos críticos de la trama no están adecuadamente respaldados por el resto de la narrativa del juego. Lleno de caras conocidas y nuevas por igual, el renacimiento oscuro subutiliza su elenco. Cuando están en pantalla, las interacciones con los personajes son memorables y atractivas, pero simplemente no hay suficientes para formar relaciones significativas. Aunque los fans que regresan se alegrarán al ver a viejos amigos, el renacimiento oscuro Les da a los jugadores pocas razones para sentirse conectados con estos personajes, lo que hace que ciertos eventos parezcan vacíos.

Además, mientras Bendy y el renacimiento oscuro Es impresionante para un juego de terror independiente, no se compara con los títulos AAA. Los modelos enemigos carecen de variedad, es posible quedarse atascado en acertijos o secuencias particulares, y el desafío final del juego parece a medias. Algunos de el renacimiento oscuroLas mecánicas de miedo, como las apariciones aleatorias del Ink Demon, pierden su impacto después de la primera hora de juego. Combinado con pequeños golpes y fallos, está claro el renacimiento oscuro fue producido por un equipo que aún no ha superado sus lugares.

A pesar de sus debilidades, Bendy y el renacimiento oscuro sigue siendo una digna secuela de Bendy y la máquina de tinta, y es un contendiente que probablemente pueda enfrentarse a algunos de los mejores juegos de terror de 2022. Mejor aún, a $29,99 USD, el juego tiene un precio muy razonable. Seguro que atraerá tanto a los jugadores nuevos como a los que regresan, Bendy y el renacimiento oscuro es un juego atractivo y bien diseñado que vale la pena jugar para los fanáticos del terror.

Bendy y el renacimiento oscuro está disponible para PC con Windows a través de Steam, y próximamente se lanzarán en Xbox y Playstation. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.