Tecnología

Beneficioso recauda $ 7.5 millones para nutrición deportiva personalizada

Gainful, una startup que ofrece suscripciones personalizadas a proteínas en polvo y productos de hidratación, anuncia que ha recaudado $ 7.5 millones en fondos de la Serie A.

El director de operaciones Eric Wu, quien fundó la empresa con el director de tecnología Jahaan Ansari, me dijo que Gainful comenzó con su propia experiencia al experimentar con diferentes proteínas en polvo y finalmente encontró la combinación que funcionó mejor para sus objetivos y necesidades dietéticas.

«En mi experiencia personal, tratar de encontrar una proteína en polvo puede ser una experiencia muy abrumadora», dijo Wu. «Hay un millón de ingredientes, y lo único que quieres es alguien con quien hablar y que pueda cortar todo ese ruido».

Por lo tanto, cuando se registra por primera vez en Gainful, realiza una prueba sobre aspectos como su altura, peso, patrones de ejercicio, objetivos de acondicionamiento físico y con qué frecuencia planea consumir el producto proteico. Luego, la compañía le recomendará un polvo, además de brindarle acceso continuo a un dietista registrado que puede responder cualquier pregunta adicional.

Wu dijo que detrás de escena, Gainful desarrolló «cientos y cientos de diferentes [protein] mezclas «, luego trabajó con su junta asesora científica (que incluye expertos en nutrición que han trabajado con los Golden State Warriors y Sacramento Kings) para» perfeccionar una cantidad determinada de mezclas «. Cuando se le preguntó por más detalles sobre cuántos productos está vendiendo realmente la compañía, Wu dijo que es «más que un puñado» y que «se están repitiendo constantemente».

Créditos de imagen: provechoso

Todos los productos de Gainful se elaboran sin colorantes, sabores ni edulcorantes artificiales, y tampoco contienen gluten ni soja. Con las nuevas mezclas de bebidas de electrolitos (que probé y disfruté), la startup se está moviendo más allá de las proteínas, y Wu dijo que continuará agregando nuevos productos y nuevos sabores. Al mismo tiempo, aún necesita una suscripción a la proteína en polvo (el precio comienza en $ 39) para obtener acceso a productos adicionales.

Para explicar este enfoque de compromiso relativamente alto, Wu dijo: “Realmente creemos que hemos creado un sistema de productos que tienen beneficios complementarios y funcionan de manera realmente sinérgica. Si se está hidratando adecuadamente, puede trabajar más duro durante el ejercicio y su proteína en polvo personalizada está trabajando más para usted. Todos estos se ofrecen … no como una fórmula mágica, no como una solución para perder peso rápidamente, sino como una forma de estar saludable. No se supone que sea un destello en la sartén «.

La ronda de la Serie A fue codirigida por BrandProject y Courtside Ventures, con la participación de AF Ventures, Round13 Capital, Barrel Ventures y el fundador de Polaris Sports.

Gainful fue parte del lote de invierno de 2018 de Y Combinator. También tuvo una transición de liderazgo a principios del año pasado, con Wu pasando de CEO a COO (donde dijo que podría centrarse más en el desarrollo de productos), mientras que Dean Kelly se incorporó como director ejecutivo.

Wu agregó que la compañía ha experimentado un crecimiento significativo durante la pandemia, debido al cambio general hacia el comercio electrónico, además de que “la gente reflexiona sobre lo que significa llevar una vida plena, saludable y feliz en una época en la que era realmente difícil. . «


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones