Uncategorized

Benioff de Salesforce no promete despidos “significativos” durante 90 días

En un twitter hilo el martes, El CEO de Salesforce, Marc Benioff, describió un plan de ocho pasos para mantener a las personas seguras y encontrar tratamientos y una vacuna para el virus COVID-19, todo mientras trabaja para encontrar una manera de hacer que las personas vuelvan a trabajar de manera segura. También pidió que todos los CEO asuman una promesa de “no despido” de 90 días para ayudar a todos a superar la crisis.

El mismo día, él publicó otro tweet comprometiéndose a no realizar despidos “significativos” durante 90 días. Cuando TechCrunch le pidió a Salesforce que comentara sobre la diferencia entre los dos tweets, la compañía decidió no hacer más comentarios sobre el asunto y dejar que los tweets permanecieran solos.

Parece que el segundo tweet de Benioff, que también pedía a los empleados que consideraran pagar a sus propios trabajadores por hora como amas de casa y paseadores de perros durante todo el período de despido, ya sea que estuvieran trabajando o no, fue diseñado para dar al CEO un margen de maniobra para al menos algunos despidos.

Salesforce tiene casi 50,000 empleados en todo el mundo. Incluso si la empresa despidiera solo al 1% de los empleados, equivaldría a 500 personas sin trabajo, aunque no está claro si eso se consideraría “significativo”. Quizás lo más probable es que la compañía haga algunos recortes al personal por razones de rendimiento o relacionadas con los recursos humanos, pero no recortes amplios, y así hacer que las afirmaciones de ambos CEO sean esencialmente ciertas.

Salesforce es una empresa muy exitosa. El otoño pasado celebró su vigésimo aniversario y ha pasado de ser una empresa incómoda a convertirse en un gigante del software con un ingreso proyectado de más de $ 20 mil millones para el año fiscal 2013. Actualmente tiene casi $ 8 mil millones en efectivo y equivalentes a la mano. Ciertamente, las compañías que usan los productos de Salesforce continuarán necesitándolos, incluso con la fuerza laboral en casa.

Si bien podría tener un impacto en esa proyección para el año fiscal 2011 y su capacidad para atraer nuevos clientes este trimestre, parece que tiene el dinero y los ingresos para superar la situación a corto plazo sin hacer ningún movimiento para reducir el personal en este momento crítico .

Benioff de Salesforce no promete despidos "significativos" durante 90 días 1




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.