Benzema, contra su bestia negra

Karim Benzema, el hombre gol del Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, tiene un problema con el Atlético de Madrid. El atacante francés solo ha marcado 5 tantos al conjunto rojiblanco en los 35 derbis que ha disputado desde su llegada a Chamartín en 2009, hace ya 11 temporadas. Benzema apura la recta final de la recuperación de su lesión muscular y, salvo sorpresa, todo apunta a que estará en el once de Zinedine Zidane en el decisivo partido del Wanda Metropolitano el próximo domingo (16.15 horas)

El Atlético de Madrid es el equipo que peor se le da estadísticamente a Karim Benzema en el apartado goleador. Promedia un gol cada siete derbis y en LaLiga solo ha anotado 4 dianas en 22 enfrentamientos en los que ha disputado un total de 1.561 minutos. En el campeonato doméstico, Benzema le marca un gol al Atlético cada 390 minutos. Su último tanto al Atlético resolvió el derbi liguero de la temporada (1-0) en el Bernabéu, a la postre vital para que el Madrid levantar su Liga número 34.

¿Debe arriesgar Zidane con Benzema en el derbi?



  • No




Su otro gol tuvo lugar en la final de la Supercopa de Europa disputada en 2018 que perdió el Madrid por 2-4. En cinco partidos de Copa y otros tantos de Champions no ha sido capaz de perforar la portería india, aunque en la memoria de todos los madridistas permanezca la jugada en la banda del Calderón que precedió el gol de Isco que decantó el pase del Real Madrid a la final de Cardiff.

El Atlético de Madrid es el segundo equipo al que más veces (35) se ha enfrentado Karim Benzema en su carrera solo por detrás del Barcelona (38). Contra el club azulgrana su media anotadora es ligeramente superior, pues le ha marcado 9 goles. De hecho, hay hasta 14 equipos de Laliga española a los que Benzema ha marcado más goles que al Atlético de Madrid, siendo sus víctimas favoritas el Athletic (14), el Granada (13) y el Valencia (12).

Si llega a tiempo para el derbi del Wanda, Karim Benzema tendrá la oportunidad de redimirse y maquillar su estadística contra uno de los rivales que peor se le da.


Source link