Benzema quiere ‘su’ título


La figura del ‘9’ en el Real Madrid, casi siempre cuestionada desde que se la adjudicó Karim
Benzema hace ya casi una década, pasa quizás por su momento de mayor respeto y admiración por parte de la grada. El francés, tras la salida de Cristiano
Ronaldo, ha sido de los pocos futbolistas que ha mantenido el nivel e incluso lo ha aumentado considerablemente tal y como demuestran los números.



Sin embargo, no solo de números vive el futbolista, sino también de títulos, y 2020 se presenta para Benzema como una oportunidad para ser él quien comande a los blancos de nuevo hacia la gloria ya sin la alargada sombra del delantero portugués.

Y es que ya tuvo la oportunidad de hacerlo por dos veces el curso pasado y no lo logró. Primero en la Supercopa de Europa donde, pese a marcar, fue el Atlético de Madrid quien se llevó el título (2-4) y más tarde, en el pasado Mundial de Clubes, donde ni en la semifinal ni en la posterior final dejó su sello. Algo que le obsesiona casi tanto como levantar el trofeo y por ello el ‘9’ se siente en deuda con su equipo.

De esta manera, la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero, se presenta para Benzema como una ocasión idónea para refrendar su liderazgo y acallar las voces que le demandan un mayor protagonismo en las grandes citas. No está Benzema para recibir demasiadas críticas tras la temporada que está realizando (16 goles en 23 partidos) pero lo cierto es que la exigencia en el Real Madrid es máxima y después de los fracasos del curso pasado tanto en Liga como en Copa del Rey y Champions, cualquier título es bienvenido en La Castellana.

Poco protagonismo en finales

El reto que se propone Benzema, además, no es sencillo ya que el galo no es muy dado a aparecer en finales. De las 15 que ha jugado a partido único (4 de Champions, 3 de Copa del Rey, 4 de Supercopa de Europa y 4 de Mundial de Clubes), solo ha marcado en dos ocasiones: en Kiev para sumar la 13º Champions y en la final del Mundial de Clubes de 2016 frente al Kashima Antlers.

Además, cabe destacar que para acceder a la final, primero tendrán que superar al Valencia, un rival al que Benzema ya ha batido este año. De hecho, el balance personal del ‘9’ contra el conjunto ché no es para nada desdeñable y suma ocho goles en 18 partidos.

Así pues, 2020 empezará para Benzema con la obsesión de, por primera vez desde que llegó a Madrid, ser el único protagonista de un título para el Real Madrid. No es mal reto como para añadirlo a la lista de propósitos de año nuevo.


Source link