Benzema y Hazard, la cara y la cruz del Madrid tras el parón


El Real Madrid abandonó Cornellà-El Prat más líder de LaLiga tras un partido muy discreto gracias a una genialidad de Karim Benzema, el jugador blanco más destacado del curso tanto antes como después del parón por la pandemia de coronavirus. El delantero francés, que ya dejó un golazo museístico ante el Valencia, se sacó de la chistera una asistencia de tacón a Casemiro que puede valer su peso en oro en la carrera por LaLiga y que evocó a la que él mismo recibió de Guti en Riazor hace 10 años.



A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato y con dos puntos de ventaja (más el goal-average) sobre el Barcelona, un Real Madrid espeso en el juego pero firme en los resultados se agarra al gran momento de forma de Benzema para asaltar un título que se le resiste desde 2017.

La ascendencia del ‘9’ blanco en el equipo de Zinedine Zidane contrasta con el bache físico y de juego que está atravesando Eden Hazard. Aunque durante la pretemporada exprés se deslizaba desde Valdebebas que el belga estaba en un gran estado de forma tras recuperarse de su grave lesión de tobillo, lo cierto es que el algodón de la competición no engaña. El ex del Chelsea ha sido titular en cuatro partidos (solo descansó en el Reale Arena por precaución) pero no ha podido completar los 90 minutos en ninguno de ellos, superando la hora de juego únicamente contra el Valencia. Frente al Espanyol, volvió a estar apagado y poco participativo. Solo remató una vez entre los tres palos y completó dos regates de los cuatro que intentó.

Desde que se ha retomado la competición, Benzema ha sido titular en todas las jornadas y solo ha estado fuera del terreno de juego 19 minutos tras ser sustituido ante la Real Sociedad (78’) y el Mallorca (83’). Es, junto a Varane, Ramos y Carvajal, el único jugador de campo que ha sido de la partida en los cinco encuentros disputados. Solo su compatriota Varane le supera en número de minutos jugados: el central lo ha jugado todo (450’) y el delantero suma ya 431 minutos.

Los números no engañan

Los guarismos de uno y otro delantero evidencian quién es el líder incontestable del ataque blanco. Benzema ha marcado tres goles en cinco partidos y ha repartido una asistencia mientras que Hazard todavía no ha visto puerta y ha dado dos pases de gol. Las sensaciones que transmite el belga son antagónicas a la exuberancia y el desequilibrio que está exhibiendo Vinicius, cuyas actuaciones están dejando en bastante mal lugar a un Hazard al que el Madrid sigue echando de menos. El brasileño desatascó al Madrid contra el Mallorca con un gran tanto y provocó el penalti que abrió el marcador en el triunfo contra la Real Sociedad.


Source link