Berenguer: “Tengo muchas ganas de ir a Europa”

Berenguer: “Tengo muchas ganas de ir a Europa”

La palabra Europa está en boca de todos. El Athletic encara la quinta temporada sin jugar por el viejo continente. Este es el gran objetivo del club tanto desde el punto de vista deportivo como económico por lo que supone de ingresos extras. Alex Berenguer ha sido hoy el portavoz del vestuario rojiblanco en el stage de pretemporada que está realizando el equipo en Alemania. El navarro prefiere ir partido a partido sin marcarse una meta final, pero no ha escondido su ilusión por jugar otra competición además de la Liga y la Copa. “Tengo muchas ganas de ir a Europa, como todos, pero tenemos que pensar en llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones posibles. Es lo que estamos haciendo, trabajamos para ello. Empezar bien la Liga y a partir de ahí veremos cómo transcurren todos los partidos. Veremos donde estamos al final”, ha señalado en el hotel de concentración de Harsewinkel, el Klosterphorte.

Iker Muniain adelantó al comienzo de la pretemporada que tenían pendiente una reunión con el presidente, Jon Uriarte, para marcar precisamente los objetivos. Berenguer no se ha querido mojar respecto a este tema: “Eso lo manejan más los capitanes. Todavía no soy capitán, así que no me puedo meter en esos temas”.

El jugador se está sintiendo “muy bien” en estas dos semanas de pretemporada que lleva el equipo. “Creo que estamos trabajando bien, acoplándonos a las cosas que nos pide el míster y creo que las dos primeras semanas son de adaptación, para coger el tono físico. Estamos en buena línea”, ha añadido.

Ernesto Valverde salió del Athletic en 2017 y Berenguer llegó en octubre de 2020. No le conoce, a diferencia de otros compañeros con los que coincidió en su segunda etapa en el banquillo de San Mamés. “Me han hablado muy bien de él. Lo poco que le conozco creo que es una buena persona, se le ve. Es muy majo, muy amable y bueno, creo que tiene las ideas muy claras y creo que nos vamos a llevar bien”, ha afirmado.

Txingurri le alineó el domingo ante el Borussia MG en la banda izquierda del ataque, su posición preferida como ha reconocido en varias ocasiones. La pasada temporada jugó por el otro costado con Marcelino de responsable. “Desde pequeño siempre he jugado por la banda izquierda, a pie cambiado, me encuentro más cómodo en esa posición, siempre lo he dicho. Pero no tengo ningún problema si tengo que jugar por la derecha. El míster me puso por la izquierda y me encuentro bastante cómodo”, ha reconocido.

¿Lo han hablado? “Por ahora no, creo que él estará haciendo sus pruebas de dónde funciona mejor el equipo. Por ahora me ha puesto por la izquierda, un puesto en el que estoy bastante cómodo”, ha añadido.

En cualquier caso, sí parece que el míster gasteiztarra quiere dar protagonismo a las bandas. “Todos somos importantes, cada uno en su posición. Luego cada uno tendrá que hacer su trabajo como le pide el míster y explotar al 100% sus virtudes”, ha afirmado.

Esta temporada es un tanto atípica por el parón que sufrirá la Liga en noviembre y diciembre debido a la disputa del Mundial de Qatar. “Yo personalmente no pienso mucho en ello. Es un parón que creo que físicamente nos va a venir bien porque son muchos partidos seguidos y eso nos dará un plus para terminar la liga aún mejor en este apartado”, ha señalado. 




Source link