Cómicos

Bernadette Beck de Riverdale habla en contra de la representación de personajes negros de Show


Bernadette Beck de Riverdale habla en contra de la representación de personajes negros de Show 2

En los últimos meses hemos visto algunas conversaciones importantes en nuestra sociedad, luego de la muerte de George Floyd que condujo a protestas mundiales en torno a la desigualdad racial y la brutalidad policial. El cambio ha provocado una conversación en torno a la representación de personajes negros en los medios, con Riverdale Las estrellas Vanessa Morgan y Ashleigh Murray abordaron las deficiencias narrativas del programa el mes pasado. Bernadette Beck, quien interpreta a Peaches ‘N Cream en la exitosa serie The CW, es la última en hablar sobre el tema y lo aborda con sinceridad en una entrevista reciente con Elle. Beck, quien ha aparecido en la serie desde la Temporada 3, señaló que Peaches ‘N Cream ha tenido poco o ningún desarrollo en la serie, y fue vista como «desagradable» desde el momento en que apareció por primera vez.

«Estaba hecho para ser un personaje muy desagradable y, por lo tanto, una persona desagradable a los ojos de las personas», explicó Beck. «Lo entiendo, siempre hay un protagonista y un antagonista, pero nunca tuve una gran trama de la historia o suficiente desarrollo del personaje para ser considerado incluso un antagonista». Estaba, sin ninguna razón, representado en una luz muy negativa y poco atractiva. Y no soy la primera actriz negra en aparecer en el set, pararse allí, mascar chicle y parecer atrevida y mezquina. Siento que estaba allí para cumplir con una cuota de diversidad. Es solo para cumplir puntos «.

«Fui completamente olvidado en la escena más de una vez», reveló Beck. «El director [would] estaría caminando fuera del set y tendría que perseguirlos porque no tenía idea de dónde pararme, qué hacer, simplemente no me habían dado ninguna instrucción. No se puede tratar a las personas como si fueran invisibles y luego felicitarse por cumplir con su cuota de diversidad para el día «.

Desde su primera aparición en Riverdale, Peaches ‘N Cream ha sido regulado en gran medida para ser un personaje de fondo, ya sea como miembro de la pandilla Pretty Poisons, o entre los estudiantes de Riverdale High. Beck afirma que, en múltiples ocasiones, los productores le dijeron que apareciera como alguien que es «atrevida» y «siempre dice lo que piensa», a pesar de tener muy pocas líneas de diálogo en el programa. Uno de los momentos más significativos que Peaches tuvo en el programa fue en el episodio musical de la temporada 3, donde ella aceptó sin palabras participar en un trío con Toni Topaz de Morgan. Beck, que es bisexual en la vida real, argumentó que la escena perpetua involuntariamente el estereotipo negativo de que las personas bisexuales son hipersexuales y «desanimadas por cualquier cosa».

«Cuando estás en ello, estás haciendo los movimientos y piensas, ‘¡Oh, genial, finalmente puedo ser utilizado!'», Reveló Beck. «Pero cuando lo vi todo junto, hizo que mi personaje pareciera que estaba deprimido por cualquier cosa».

Beck también abordó cómo la representación de su personaje en Riverdale ha impactado su vida fuera de la pantalla, ya que ha sufrido ataques de ansiedad severa como resultado de vergüenza corporal y amenazas de muerte por parte de los espectadores del programa.

«No entendí cuando subí por primera vez en ese programa que significaba algo para que tu personaje fuera agradable», explicó Beck. “Algunas personas dicen que es solo un programa de televisión, pero estoy pensando en las implicaciones a largo plazo. Si somos representados como desagradables o nuestros personajes no están desarrollados o si somos vistos como enemigos todo el tiempo, eso afecta nuestra personalidad pública. ¿Qué tipo de oportunidades estamos perdiendo incluso después de Riverdale? Nuestros coprotagonistas blancos están obteniendo todo este tiempo de pantalla y desarrollo de personajes. Están acumulando seguidores, generando más fanáticos, vendiendo en convenciones, y los fanáticos tienen una conexión más emocional con ellos. Pero si no necesariamente lo entendemos, y nos miran con desdén, ¿qué nos hace eso y cómo eso mancha nuestra reputación en el futuro?

Poco después de que Morgan y Murray hicieron sus comentarios, Riverdale El showrunner Roberto Aguirre-Sacasa recurrió a las redes sociales para disculparse y prometer un cambio positivo en términos de representación. Queda por ver si eso terminará o no afectando a Peaches ‘N Cream, especialmente con un próximo salto de cinco años que cambiará todo el status quo del programa.

¿Qué opinas de los comentarios de Beck sobre la representación de su personaje en Riverdale? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.