Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, dio su opinión sobre la nueva idea de Liberty Media, actuales propietarios del ‘Gran Circo’. Esta vez, lo hizo en relación a la última gran novedad que se propuso en la pasada Comisión de la F1, la de implantar un nuevo formato de Gran Premio para aumentar la emoción de cada jornada. En dicha reunión se aprobaron múltiples temas, aunque en el caso del nuevo formato de los Grandes Premios, la F1 dijo que crearía un grupo de trabajo para elaborar un formato de fin de semana más atractivo. Nada está decidido, aunque la F1 planea realizar varias pruebas al respecto en tres carreras de 2021 -GP de Canadá (Circuito Gilles Villeneuve), GP de Italia (Monza) y GP de Brasil (Interlagos)-. En ellas, el viernes se realizaría una sesión de clasificación para establecer el orden de salida de una nueva carrera al sprint (de una hora) que se disputaría el sábado. Esta carrera corta serviría para establecer el orden de la parrilla para la carrera del domingo, aunque se desconoce si también se repartirán puntos en ella y si habrá un mínimo de paradas obligatorias. Ello ha generado muchas opiniones diferentes, como la de Bernie Ecclestone, dejando claro que la idea rechazada de introducir una parrilla invertida es un error.
“La carrera corta es una vieja idea que ya se estaba discutiendo en mi época. La clave es hacerlo bien. Las personas solo verían la carrera principal si les ofrece algo diferente a la carrera corta. ¿Por qué la carrera del domingo debería ser diferente a la del sábado, si su resultado conforma la parrilla de salida de la carrera principal?”, dijo Ecclestone, dejando claro que si se aplica la actual idea que tiene en mente la F1, sin cambios clave, podría generar un producto aburrido para el espectador, puesto que la cita del sábado y del domingo serían exactamente iguales.
¿Qué propone Ecclestone para que la carrera corta del sábado y la larga del domingo sean diferentes y emocionantes? El ex mandamás de la F1 lo tiene claro: “Debes dar puntos para la carrera corta y luego invertir la parrilla para la carrera del domingo. Si el ganador de la carrera corta obtiene quince puntos, tiene que hacerle perder quince puestos en la parrilla el domingo. Mi sistema permite que las dos carreras sean emocionantes”, aseguró.
“Con mi sistema, el sábado alguien se preguntaría: ¿debería ganar la carrera corta pero perder posiciones en la parrilla o es mejor terminar 6º en la carrera al sprint y luego empezar cuarto en la carrera principal? Con eso puede que ganase más puntos. Además, sería bueno ver coches en la parte delantera de la parrilla que normalmente no lo estarían”, añadió al respecto, defendiendo los matices importantes que aplicaría a la idea principal de Liberty Media.
Source link