Cine

Marvel finalmente reconoce que Spider-Man está engañando a la tía May

Spider-Man le oculta a la tía May su identidad para protegerla, pero al hacerla dudar de su percepción de la realidad, Peter está haciendo más y más daño.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de ¡Increíble Spider-Man # 59!

Una fea pero inevitable verdad sobre Hombre arañaEl comportamiento a lo largo de las décadas se pone en primer plano en Amazing Spider-Man # 59. Escrito por Nick Spencer con lápices de Marcelo Ferreira, el tema profundiza en las secuelas de la destrucción del FEAST Center y la posterior desesperación de la tía May al verse atrapada en medio de otra batalla. Si bien la tía May ha visto su parte de tragedias y calamidades, el problema se centra en su sentido de responsabilidad personal y la negativa de su sobrino Peter Parker a revelar su identidad secreta y ayudarla a comprender por qué su vida ha estado llena de caos.

Recientemente, la tía May ha estado trabajando para relanzar el Centro FEAST (alimentos, ayuda de emergencia, refugio y capacitación) que brinda ayuda a las personas sin hogar. Lamentablemente, el ex filántropo Martin Li, que comenzó el centro, está huyendo, tratando de evitar el regreso de su villana y dividida personalidad Mr. Negative. Al comienzo del problema, Li está libre de la personalidad de Mr. Negative, pero el respiro es de corta duración ya que los secuaces de Negative, los Inner Demons, atacan y exigen el regreso de su líder. Aparece Spider-Man, la tía May está atrapada en medio de la pelea que sigue, y solo cuando Martin Li decide abrazar voluntariamente a la persona del Sr.Negativo nuevamente, uno de los secuaces quita su espada de la garganta de May. El alcalde Fisk y sus oficiales de policía «arrestan» al Sr. Negativo (es obvio que se ha hecho un trato incluso antes de que la policía se disperse), y Peter reaparece y comienza la «¡Llegué aquí tan rápido como pude!» rutina. Lo que no es rutina es la conversación que sigue.

La tía May se da cuenta de un corte en el brazo de Peter, por lo que inventa una excusa apresurada, una de las muchas a lo largo de los años. Luego, después de ver los daños considerables en el Centro FEAST, se desespera y le confía a Peter: «Trato de decirme a mí mismo que esta es la naturaleza del mundo en estos días, toda esta destrucción y violencia. Pero a veces parece que gran parte de ella está directamente en mi puerta, no puedo evitar preguntarme si estoy haciendo algo para atraerlo. ¿Soy de alguna manera responsable de todo esto? » Esa palabra clave, responsabilidad, es parte integral del origen de Spider-Man, pero los lectores saben que la tía May no tiene culpa. Si bien Martin Li acudió a May en busca de ayuda debido a su bondad pasada, la verdadera fuerza que sigue arrastrando la violencia y el horror a su vida siempre ha sido Spider-Man.

En la edad de oro de los cómics, los héroes adoptaron identidades secretas para evitar ser identificados y arrestados por la policía como vigilantes. A medida que las historias se volvieron más serializadas y los villanos recurrentes entraron en escena, surgió otra razón para las máscaras: proteger a los seres queridos del héroe de las represalias. Pero los amigos y la familia de Peter todavía están constantemente en peligro por su doble vida, y ocultar su identidad significa dejarlos preguntándose por qué.

Peter le ofrece tranquilidad a la tía May en la escena, pero lo hace sin revelar la verdad, en lugar de prometerle que ella no tiene la culpa. Al elegir mantener su identidad en secreto, Peter retiene el contexto que le permitiría a May darse cuenta de por qué existe el patrón que ha notado. Al hacerlo, sin importar cuánta tranquilidad ofrezca, anima a May a dudar de su propia percepción (precisa) de la realidad. Aunque lo hace con buenas intenciones, Peter está engañando a May, y esta parece ser la conclusión que la historia quiere que saquen los lectores.

A lo largo de su historia, Peter ha mentido una y otra vez, aparentemente por el bien de garantizar la seguridad y salud de la tía May. Pero sus acciones, por bien intencionadas que sean, le hacen un flaco favor a ella, y eso ahora le está pasando factura. Si bien puede ser difícil para la tía May escuchar la verdad, una conversación difícil pero honesta no puede hacer más daño que años de mentiras. Con el peligro aún acechando cada paso, Hombre araña debe considerar no solo el peligro de revelar la verdad, sino el daño de guardársela para sí mismo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications