El Atlético de Madrid no tendrá demasiadas caras nuevas cuando arranque a trabajar en los primeros días de julio. Y no todos los que comiencen formarán, obviamente, parte del equipo que se acabe quedando para la temporada 22/23.
Luego hay casos especiales como el que parece ser el de Germán Berterame. El delantero argentino pertenece al Atlético de Madrid, que hace poco hizo efectivo su pase al Atlético San Luis, pero como sucediese en su día en el caso de Nicolás Ibáñez, parece ser una operación meramente económica para el cuadro colchonero.
En el caso de su compatriota, Ibáñez, no llegó nunca siquiera a viajar a España para trabajar en la preparación del equipo ni nada. Habrá que ver qué sucede ahora con Berterame. De momento, desde México se señala, que la idea es que el jugador de 23 años haga la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone.
PRECIO ELEVADO PARA MÉXICO
Así lo apunta ESPN, que afirma que el jugador era pretendido por por América, Tigres y Rayados, gracias a sus buenos números con el cuadro potosino. Hablamos de un futbolista que no tiene doble nacionalidad, lo que supone un hándicap para poder soñar con algo más ambicioso en el Atlético de Madrid.
Habrá que ver si finalmente se pone a las órdenes del Cholo aunque sólo sea en pretemporada, porque por lo visto en estos años, este tipo de circunstancias se mueven más en el ámbito de los deseos que de la realidad final para un Simeone al que no le gusta trabajar con grupos excesivamente grandes de jugadores.
A la espera de ver cómo se van dando los acontecimientos, el mencionado medio afirma que “el delantero definirá en próximas semanas su futuro, debido a que dejar la Liga MX y ponerse a las órdenes de Diego Simeone, no le garantiza un lugar con el conjunto colchonero para la próxima temporada”.
El argentino emprendió viaje a su país natal para tener algunos días de descanso y posteriormente unirse al trabajo con el Atlético. Según ESPN, el Atlético compró el pase del jugador “con el compromiso de impulsar al futbolista para seguir su carrera en el Viejo Continente y, al mismo tiempo, evitar que se marche como jugador libre”. Es decir, que la idea sería encontrar un equipo para él en Europa donde pueda tener minutos.
Según la información, el Atlético está pidiendo 7,6 millones de euros por su traspaso a quien le interese, con lo que parece complicado que pueda continuar en la Liga MX, a la que llegó para el Apertura 2019, primer torneo de los potosinos en su regreso a la Primera División.
Con la rojiblanca marcó 34 goles; 17 de ellos en su última temporada en la Liga MX. Además, sumó cinco asistencias.