Videojuegos

Bethesda está cerrando su lanzador de PC y moviéndose a Steam

Bethesda Softworks está retirando su lanzador oficial de PC, Bethesda.net, y migrando el contenido y los fondos del jugador a la plataforma Steam de Valve.

El oficial Bethesda El iniciador de PC, Bethesda.net, se está cerrando, aunque los usuarios pueden esperar que sus bibliotecas de juegos y billeteras migren a Vapor en los próximos meses. El lanzador de PC dedicado de Bethesda ingresó al mercado de distribución digital en 2016, en medio de un mar de esfuerzos similares por parte de otros editores que querían eliminar al intermediario vendiendo sus productos internos directamente a los consumidores.

A lo largo de su breve ciclo de vida, Bethesda Launcher actuó como uno de los muchos hogares para los lanzamientos de Wolfenstein II: El nuevo coloso, consecuencias 4, Rabia 2, bucle mortal, y varios otros títulos notables publicados por Bethesda Softworks. Sin embargo, como la mayoría de los lanzadores específicos de editores, Bethesda.net se consideraba poco más que una distracción, una opción fuera de lo común en la que pocos estaban interesados ​​​​en participar a largo plazo. Los jugadores de PC en general denunciaron la locura de los lanzadores de PC, a la que también se unieron Electronic Arts y Ubisoft, prefiriendo tener todos sus juegos digitales en un solo lugar. Steam, por supuesto, constituye el favorito de los fanáticos, incluso frente a lanzamientos exclusivos de lanzadores como Trilogía GTA. Muy pronto, un distribuidor digital menos llenará el mercado.

VÍDEO DEL DÍA

Hoy, 22 de febrero, Bethesda anunció planes para retirar Bethesda.net Launcher en una fecha no especificada en mayo. Sin embargo, los usuarios no deben preocuparse; Una publicación de Bethesda.net señala que los jugadores podrán transferir sus bibliotecas de juegos y billeteras a Steam en algún momento a principios de abril. En algunos casos, los datos guardados también migrarán a Steam, aunque algunos títulos pueden requerir transferencias manuales, según la publicación del blog. Si bien el editor tiene la intención de cerrar la plataforma de distribución digital, Bethesda asegura a los usuarios que sus cuentas de Bethesda.net permanecerán accesibles a través del sitio web y en el juego para versiones pasadas, presentes y futuras. (En resumen, esperar campo estelar para molestarlo con solicitudes de inicio de sesión al iniciar la experiencia a finales de este año).

Parece que los lanzadores de PC exclusivos para editores, como Rockstar Launcher, llegaron para quedarse durante mucho tiempo, por lo que es interesante ver que la tienda de Bethesda muerde la bala después de solo seis años de disponibilidad. Sin embargo, ser propiedad de Microsoft, que tiene su propia tienda de PC digital, puede hacer que la existencia de un Bethesda Launcher parezca redundante en el gran esquema de las cosas. Como tal, tal vez este cierre en particular sea lo mejor.

Muchos jugadores de PC consideran que esta noticia es una bendición, ya que significa que un lanzador de PC menos llena el espacio. Como se mencionó anteriormente, el consenso general sugiere que la gran mayoría de los jugadores preferirían tener todos sus títulos de PC en un lugar de fácil acceso como Vapor. El encofrado de la Bethesda En última instancia, Launcher lleva a esos usuarios un paso más cerca de ese sueño.

Fuente: Bethesda/TwitterBethesda.net




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba