El villano más antiguo de X-Men está cambiando de la última manera que los fanáticos esperaban

El villano más antiguo de X-Men está cambiando de la última manera que los fanáticos esperaban

En New Mutants # 24, los restos del Rey de las Sombras finalmente fueron eliminados de la mente de Farouk, lo que permitió a Amahl comenzar un camino de recuperación y curación.

ADVERTENCIA: ¡Spoilers importantes para New Mutants #24 a continuación!

Profesor Xavier de Marvel Comics’ X Men ha tenido una buena cantidad de villanos importantes, pero su primera némesis, la entidad demoníaca conocida como el rey de las sombras, finalmente ha sido exorcizado de su asediado anfitrión Amahl Farouk en el último número de Nuevos mutantes. El más nuevo Destino de X era de la Nuevos mutantes ha visto el perdón, la responsabilidad y superar los daños anteriores al frente de la serie, con Nuevos mutantes #24 por Vita Ayala destacando todo lo mejor de lo que puede ser la nueva nación mutante de Krakoa, después de que Krakoa les ha fallado a sus jóvenes ciudadanos durante meses.

VÍDEO DEL DÍA

El Rey de las Sombras, originalmente vinculado intrínsecamente a Amahl Farouk, fue el primer villano de Charles Xavier y la principal inspiración para crear su clase original de X-Men. Mientras estaba en El Cairo, Xavier fue robado por un joven ladrón, que finalmente se reveló como un joven Ororo Munroe, y mientras seguía a Storm se encontró cara a cara con el hombre que la controlaba, el señor supremo del crimen Amahl Farouk. Xavier y Farouk, llamándose a sí mismo el Rey de las Sombras, lucharon en el Plano Astral donde Charles pudo derrotar a Farouk, por un tiempo. Sin embargo, en Nuevos mutantes #14 un retcon masivo reveló que Amahl Farouk y el Rey de las Sombras son dos entidades completamente separadas, lo que demuestra que, como un joven mutante emocionalmente devastado, Farouk estaba poseído por la entidad multidimensional conocida como el Rey de las Sombras, estableciendo su eventual exorcismo en el último número de Nuevos Mutantes.

Desde que se unió a Krakoa, Amahl Farouk ha estado trabajando entre bastidores para manipular a los Nuevos Mutantes, especialmente a los miembros más jóvenes del grupo, para que sientan que su nueva nación los está traicionando y dejando atrás. Jugando con sus inseguridades y manipulándolos para que vayan a espaldas de sus mentores, lo que llevó a la muerte de Gabby, Farouk ha sido el villano principal de los últimos 15 números más o menos. Si bien la entidad The Shadow King aparentemente fue destruida en 2018 Asombrosos X-Men #12 por Xavier y Psylocke, Farouk ha admitido que la entidad todavía tiene cierto control sobre él mientras vive en Krakoa. Ahora en Nuevos mutantes #24 – escrito por Vita Ayala con arte de Danilo Beyruth – se ha confirmado que mientras estaban en el Plano Astral los Nuevos Mutantes y Farouk estaban finalmente capaz de eliminar permanentemente cualquier influencia psíquica duradera que The Shadow King tuviera sobre él.

La batalla entre los Nuevos Mutantes y los restos del Rey de las Sombras en realidad tuvo lugar en Nuevos Mutantes #23, con el “Club Perdido” convenciendo a la clase más antigua de Nuevos Mutantes (Karma, Magik, Warpath y Wolfsbane) de que Amahl Farouk NO era intrínsecamente malvado y que podían salvarlo en el Plano Astral. Usando sus poderes combinados, los Nuevos Mutantes pudieron proteger al joven e inocente Amahl atrapado dentro de su propia mente y derrotar a la sombra del Rey. Nuevos mutantes #24 muestra las consecuencias de esta batalla y cómo Farouk ha decidido hacerse responsable y comenzar a sanar. Después de que el eco del Rey de las Sombras fuera eliminado de su mente, Farouk ha decidido dejar Krakoa y entrar en una intensa rehabilitación para recuperarse de los siglos de cicatrices psíquicas infligidas en él, y el Consejo Silencioso ha acordado que este es de hecho el mejor curso de acción. .

Farouk también solicita que, una vez que se complete su tratamiento y se considere “curado”, que “se le permita agregar su poder para ayudar a David Haller en su trabajoinsinuando que Farouk eventualmente se unirá al equipo de luchadores mutantes psíquicos de Nightcrawler en el próximo Legión de X serie. Nuevos mutantes #24 se centró no solo en la recuperación de Farouk sino también en la curación que ha comenzado para los mutantes más afectados por The Shadow King, Karma y Rahne. Todo el número, incluido el renacimiento de No-Girl en Cerebella y Masque, transformando el rostro de Cosmar en cómo se ve a sí misma, es una hermosa oda a la responsabilidad, la rehabilitación y el poder de la comprensión. Para ver todo el impacto de El rey de las sombras derrota final asegúrate de revisar Nuevos mutantes #24 y ser testigo del cambio definitivo en el X-Men villano más antiguo.




Source link