Better Tomorrow Ventures cierra con un fondo centrado en fintech de $ 225 millones, que es el triple del tamaño de su último fondo

Better Tomorrow Ventures cierra con un fondo centrado en fintech de $ 225 millones, que es el triple del tamaño de su último fondo

La firma de riesgo centrada en fintech en etapa inicial Better Tomorrow Ventures ha recaudado $ 225 millones para su segundo fondo, el triple de la cantidad que recaudó para su fondo de debut que cerró en septiembre de 2020.

Fundada por Sheel Mohnot y Jake Gibson en noviembre de 2019, Better Tomorrow Ventures, con sede en San Francisco (BTV) ha asignado 150 millones de dólares para invertir en nuevas empresas en las etapas de presemilla y semilla. También ha reservado $75 millones para un fondo de oportunidad para inversiones de seguimiento.

El crecimiento explosivo reciente de Fintech se refleja en el aumento del tamaño del fondo para BTV, y la empresa sigue enfocada directamente en el espacio.

“Tenemos una visión muy amplia de fintech y creemos que estamos en las primeras entradas aquí”, dijo Mohnot.

Mohnot y Gibson planean hacer alrededor de 30 inversiones del nuevo fondo, con cheques que van desde $500,000 a $3 millones. Está comprometido con tres hasta ahora. BTV lideró 22 inversiones de su primer fondo e hizo otros 10 “cheques sin plomo”.

BTV es una empresa de riesgo que cuenta con dos exitosos fundadores de fintech como socios. Esa experiencia, en opinión de la pareja, les da una ventaja en un entorno de inversión muy competitivo.

Gibson cofundó NerdWallet, donde también se desempeñó como director de operaciones de 2010 a 2014. La compañía de finanzas personales se hizo pública el año pasado.

Mohnot se desempeñó anteriormente como vicepresidente de desarrollo comercial en Groupon después de que la empresa adquiriera una startup que fundó, FeeFighters, en 2012. La tecnología que se desarrolló en FeeFighters se convirtió en Groupon Payments, que se lanzó poco después de la adquisición, según Mohnot. Luego, en 2013, cofundó Innovative Auctions, que tiene ingresos de “cientos de millones”.

Ciertamente, el panorama para invertir en nuevas empresas de tecnología financiera se ha calentado mucho a medida que más empresas buscan respaldar a las empresas en el espacio. Pero BTV cree que su enfoque histórico en tecnología financiera atrae a muchos fundadores, por lo que tiene “un historial bastante bueno de ganar acuerdos sobre otros fondos hasta el momento”.

La firma adopta un enfoque muy práctico y tiene como objetivo ayudar a las empresas de su cartera con la contratación, pensar en la distribución, desarrollar la cultura de la empresa, obtener asociaciones estratégicas y aumentar sus próximas rondas.

“Nosotros mismos somos fundadores y pensamos que podemos tener el mayor impacto en la etapa inicial”, dijo Mohnot. “Seed es donde los fundadores necesitan más apoyo, y nos encanta ser la primera llamada”.

En opinión de BTV, la próxima generación de fintechs incluirá empresas y mercados verticales de SaaS que busquen crear relaciones más sólidas y una oferta más completa para sus clientes.

“Para capitalizar esa tendencia, nos gusta invertir en empresas que facilitan que las empresas que no son de tecnología financiera se conviertan en empresas de tecnología financiera”, dijo Mohnot. Un par de ejemplos de su cartera incluyen Unit y Salsaque permiten a las empresas integrar la banca o la nómina en sus productos existentes.

“A medida que la guerra por el talento en ingeniería se vuelve más loca, tiene más sentido que las empresas compren productos en lugar de construirlos ellos mismos, algo que también estamos viendo”, dijo el inversionista. BTV también ha apostado Pave.devque tiene como objetivo ayudar a las empresas a obtener información clara sobre sus datos con el objetivo de ahorrar tiempo a los desarrolladores y científicos de datos para las nuevas empresas.

La firma también ha respaldado al unicornio de gestión de gastos corporativos Ramp, Albert, ChipperCash, Kin, Settle, Clearco, Selfbook y Human Interest, entre otros.

Casi todos sus LP regresaron para su último fondo, según Mohnot. También agregó algunas personas que habían estado siguiendo a la empresa desde su primer fondo, pero que querían “tener más antecedentes de trabajo conjunto”, dijo.

“Todo sucedió bastante rápido, por lo que hubo varios LP que nos hubiera encantado tener, pero no pudimos encajar”, ​​dijo Mohnot.

Antes de BTV, Gibson y Mohnot invirtieron en más de 100 empresas fintech a través de otros vehículos de inversión, incluidas 500 Fintech.

BTV es una de las muchas empresas centradas en fintech que cierran con nuevos fondos últimamente. En septiembre, por ejemplo, QED Investors anunció el cierre de dos nuevos fondos por un total de 1050 millones de dólares, capital que utilizará para respaldar nuevas empresas en etapa inicial, así como rondas de crecimiento para empresas en etapas posteriores.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link