Patrick Beverley, además de salir perdiendo en términos de resultado con la derrota de los Bulls en casa ante los Lakers (121 – 110), se llevó una dura moraleja en su segundo partido contra los que hace nada eran sus compañeros: no te metas nunca con LeBron James porque, si no te responde él, te contestará cualquier otro miembro de su fiel pandilla.
‘The King’, que además de la dolorosa derrota del domingo tuvo que aguantar que el polémico base le dijera a la cara que era “demasiado pequeño” tras un ‘highlight’ que sufrió el propio LeBron, ni se molestó en encargarse de contestar personalmente en la pista a Beverley. Ni tan siquiera después de que su ex compañero, con delirios de Dikembe Mutombo, le dijera que “no” también su mismísimo rostro tras un pase fallido a Troy Brown Jr.
‘Bron’ está por otras cosas más importantes, como meter a los de púrpura y oro en playoffs, para, como dice él, darse la oportunidad de pelear para añadir el quinto anillo, como el que ninguno jamás ha ganado Beverley. En su línea en su segundo partido tras su lesión 25 puntos -10/19 en lanzamientos-, 7 rebotes y 4 asistencias, permitió que fuera el joven mozo de moda de los Lakers, Austin Reaves, el que respondiera a un ‘Pat’ que además se fue de vacío con 0 puntos tras errar sus 5 lanzamientos y como el peor de los Bulls con un más-menos de -32.
Tras anotar con una ‘bomba’ como hizo el base ante el ‘6’ el domingo, Reaves se lo dijo también con su mismo gesto: “eres demasiado pequeño”. Al escolta, que no suele ser de meterse en estos asuntos, le dio algo de reparo contestar cuando fue preguntado por ello en rueda de prensa. “Siguiente pregunta”, dijo primero entre risas.
“Él le hizo eso a LeBron, no era una cosa que tuviera pensada hacer, pero sentí que tenía que era el momento y teníamos una buena relación. Lo respeto y competimos”, justificó Reaves (19 puntos), que obtuvo la ‘bendición’ de James para que respondiera en su lugar. “Austin Reaves siempre me dio la espalda. Siempre. Pese a que en su día amaba a Kobe más que yo. Le perdono”, respondió ‘The King’ con tono jocoso en declaraciones recogidas por Jovan Buha.
Más condescendiente en cambio se mostró Anthony Davis aunque no tuvo absolutamente ninguna compasión el pívot en pista, el mejor del partido y de los Lakers con unos autoritarios 38 puntos -13/20 en tiros de campo-, y 10 rebotes. “Fue un buen compañero. ‘Pat’ es ‘Pat’, si no conoces a ‘Pat’, no conoces a ‘Pat’. No esperaba menos de él. Es ‘Pat’, él te va a decir cómo se siente. Le amo. Es normal siendo ‘Pat’”, dijo la ‘Ceja’ en el vestuario.
Nikola Vucevic, envuelto también de polémica en el Lakers-Bulls del domingo al ser expulsado por dos técnicas, lideró a Chicago con 29 tantos tras un 12/16 en lanzamientos, seguido de los 22 de DeMar DeRozan.
El conjunto angelino es octavo en plazas de play-in con 38-38 a falta de 6 partidos, mientras los Bulls se mantienen décimos en el Este -última plaza de la fase clasificatoria para playoffs-, con 36-40. Beverley se regodeó en su sorna de LeBron el domingo e iba a ir otra vez por lanza pero salió esta vez trasquilado. Pensaría ‘Bron’, aunque fuera delegando en Reaves, que “donde las dan, las toman”.