Beyond Mankind: The Awakening Review: un juego de rol independiente ambicioso y defectuoso

Es admirable que el pequeño equipo de Brytenwalda se acercara al trabajo de Bethesda en Fallout 3 en su nuevo juego de rol, Más allá de la humanidad: el despertar. Desafortunadamente, recordarle al jugador un clásico de hace una década es el mejor elogio que se le puede dar a esta experiencia sin pulir y con errores, que en última instancia se ve arrastrada por sus defectos a pesar de su atractiva ambición.

Más allá de la humanidad dedica mucho tiempo a explicar una historia de intriga ambientada en una Tierra en ruinas. El jugador es un clon criado para la guerra y al que se le inyectan los recuerdos de un soldado diferente, lo que permite que la historia salte de escenas con mucha exposición a misiones de combate ambientadas en los tiempos modernos. Los temas se entrelazan a través de ambas narrativas, introduciendo algunos giros únicos que surgen entre un montón de clichés gastados que parecen sacados directamente de Efecto masivo o Haloh. Todo es un poco desigual, especialmente en algunos escenarios iniciales que se presentan y luego implosionan inmediatamente para que todo funcione. Hay muchos ritmos narrativos adicionales escondidos como objetos coleccionables fuera del camino principal, pero Más allá de la humanidad hace que la exploración parezca una pérdida de tiempo y una tarea ardua.

Uno de Más allá de la humanidadUna de las decisiones más atroces es la forma en que las nuevas áreas vacían constantemente el inventario del jugador. Se siente como una forma de garantizar que los jugadores nunca puedan arrasar con las fuerzas enemigas, pero no es una solución divertida a ese problema, ya que limita las armas geniales y otros elementos a períodos cortos de utilidad antes de que se descarten. Más allá de esa cuestión, hay varias áreas plagadas de peligros como gases venenosos y minas terrestres que son difíciles de detectar la primera vez. Esto funcionó en juegos como Caer que tienen tiempos de carga relativamente rápidos, pero Más allá de la humanidad Puede hacer que los jugadores se queden sentados durante minutos a través de dos pantallas de carga separadas cada vez que mueran. Además, no hay rastros de guardado automático, por lo que se recomienda presionar el botón de guardado rápido cada pocos segundos.

No está claro por qué los tiempos de carga tardan tanto teniendo en cuenta Más allá de la humanidadLa falta de exigencia técnica. El juego obviamente se inspira en Caer en lo que respecta a jugabilidad, pero también se ve y se siente como un juego de la misma era de Xbox 360 que presentó el clásico de Bethesda. Los modelos de personajes carecen de detalles, los pasillos pueden ser pasillos grises y vacíos y las animaciones rígidas y sin vida son frecuentes. En un ejemplo que aparece constantemente, puede ser casi imposible colocar el cursor sobre algunos elementos tanto en el mundo como en la abarrotada pantalla de inventario. Esto es especialmente cierto cuando se juega con un gamepad, hasta el punto de que tener un teclado y un mouse en modo de espera parece un requisito.

A Más allá de la humanidadHay mucha variedad en las ubicaciones, los enemigos y los elementos que los jugadores encuentran en este mundo, pero esa ambición tiene un costo técnico que hace que Más allá de la humanidad sentirse anticuado al instante. Ese sentimiento se extiende hasta Más allá de la humanidadEl combate, que en el mejor de los casos se siente genérico. Hay al menos dos casos en la campaña en los que los enemigos se materializarán en un pasillo que de otro modo estaría vacío en el momento en que los jugadores recojan un elemento específico de la misión. Esto crea otra trampa mortal que deja a los jugadores mirando interminables pantallas de carga con una sensación de frustración en lugar de diversión. Incluso cuando los enemigos no salen de un CONDENAR 3 armario de monstruos, las armas y las opciones cuerpo a cuerpo no provocan reacciones reales más que los efectos de sonido originales y una eventual animación de muñeco de trapo.

“/>

En el lado de los juegos de rol, no hay una sensación real de progresión en la construcción de un personaje. Las ventajas que están disponibles al subir de nivel son simples aumentos de estadísticas y nada más. Hay promesas de opciones de diálogo y diferentes relaciones con los NPC, pero la mayoría de los personajes nunca se quedan, ya que las comprobaciones de voz largas y significativas son pocas y espaciadas. Estos sistemas parecen un escaparate para poner a los jugadores en un Caer tipo de estado de ánimo, pero simplemente no tienen un efecto significativo en la experiencia.

Más allá de la humanidad: el despertar tiene pocas cualidades redentoras. La historia no es nada nuevo, la jugabilidad tiene problemas de ritmo y la presentación está desactualizada desde hace generaciones. Hay muchos juegos independientes que muestran una jugabilidad innovadora y una narración conmovedora por una tarifa relativamente pequeña, y con el listón tan alto, Más allá de la humanidad: el despertar ni siquiera logra dar el salto para intentar alcanzarlo.

Más allá de la humanidad: el despertar ya está disponible para PC. recibió una copia digital para los fines de esta revisión.