Biden anuncia medidas para proteger a la comunidad LGBTQ+

Biden anuncia medidas para proteger a la comunidad LGBTQ+

by

in

WASHINGTON — El presidente Joe Biden invitó a miles de personas LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo el jueves en una muestra de apoyo de alto perfil en un momento en que la comunidad se siente atacada como nunca antes y la Casa Blanca tiene pocos recursos para responder una avalancha de legislación a nivel estatal contra ellos.

Biden anunció nuevas iniciativas para proteger a las comunidades LGBTQ+ de los ataques, ayudar a los jóvenes con recursos de salud mental y a contrarrestar las prohibiciones de libros sobre género, aunque los impactos pueden ser limitados.

Se trata de una ofensiva del gobierno contra un aumento “sin precedentes y peligroso” en las leyes discriminatorias aprobadas o tramitadas estatalmente este año, con más de 525 proyectos de ley anti-LGBTQ+ y más de 70 leyes promulgadas hasta el momento, más del doble del número del año pasado.

El presidente anunciará una nueva asociación de seguridad comunitaria dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para proteger a los estadounidenses pertenecientes a esta comunidad.

La asociación capacitará a los centros y negocios comunitarios LGBTQ+, como restaurantes y bares gay, que han enfrentado amenazas para responder a los escenarios del “peor de los casos”, como amenazas de bomba, tiradores activos y ataques de seguridad cibernética. La asociación también trabajará con proveedores de atención médica y otros que sirven a la comunidad.

El gobierno también planea liberar $1.7 millones para nuevos programas federales para apoyar la salud mental de los jóvenes LGBTQ. Como parte del esfuerzo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos capacitará a profesionales sobre las mejores prácticas para apoyar la salud mental de los jóvenes transgénero, quienes en algunos estados han sido objeto de prohibiciones en la atención de afirmación de género.

Por otro lado, el Departamento de Educación nombrará un coordinador en la Oficina de Derechos Civiles que estará a cargo de capacitar a las escuelas sobre cómo las prohibiciones de libros dirigidas a una comunidad específica crean un ambiente escolar hostil y pueden violar las leyes federales de derechos civiles.


Source link