InmigraciónNoticias Internacionales

Biden anunciará un acuerdo migratorio entre varios países en la Cumbre de las Américas


El presidente Joe Biden y otros mandatarios anunciarán este viernes en el marco de la Cumbre de Las Américas un acuerdo migratorio entre varios países que incluye programas sociales en países de América Latina para reducir la migración ilegal a Estados Unidos, entre otros puntos.

El mandatario presentará desde Los Ángeles los detalles de la denominada «Declaración de Los Ángeles», en la que les hace un llamado a los gobiernos a que se comprometan a crear más empleos y fortalecer sus fronteras.

Hasta el momento se desconocen qué países firmaron el acuerdo y los detalles puntuales de los compromisos.

La “Declaración de Los Ángeles” es quizás el mayor logro de la Cumbre de las Américas, que se ha visto mermada por las diferencias que despertó la lista de líderes invitados por Biden.

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN DE LOS ÁNGELES?

El acuerdo se basa en el compromiso de los gobiernos a cumplir cuatro pilares principales: vías legales para entrar en los países, ayudas a las comunidades más afectadas por la migración, una gestión humana de las fronteras y respuestas de emergencia coordinadas

Los gobiernos se comprometerán a expandir los programas sociales y económicos para abordar la escasez de mano de obra y reducir la migración irregular, según la Casa Blanca.

Biden también les solicitará a los otros mandatarios que «fortalezcan el procesamiento de asilo en sus respectivos países mientras hacen cumplir de manera más efectiva sus fronteras, realizan controles y expulsan a las personas que no califican para el asilo».

Estados Unidos ha sido el destino más popular para los solicitantes de asilo desde 2017, lo que ha supuesto importantes retos para Biden y sus dos predecesores inmediatos, Donald Trump y Barack Obama.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba