Noticias Internacionales

Biden destinará $1.5 mil millones de dólares para combatir crisis de opioides

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que destinará $1.5 mil millones de dólares para combatir la crisis de opioides en el país, que provoca la muerte de miles de estadounidenses al año.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación (CDC por sus siglas en inglés), durante 2021 más de 107 mil personas fallecieron por sobredosis de drogas, un aumento de casi el 15 % con respecto al año anterior.

Con el financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos nacional (HHS, por sus siglas en inglés), se pretende aumentar el acceso al tratamiento del abuso de sustancias y eliminar las barreras a las intervenciones de salud pública, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, permitirá a los estados aumentar las inversiones en educación sobre sobredosis y ampliar el acceso a los servicios de apoyo para la recuperación, agregó.

Además, el gobierno del mandatario estadounidense invertirá $104 millones de dólares en entidades públicas, privadas y sin fines de lucro en zonas rurales, para expandir el tratamiento y la prevención del uso de sustancias, ante la epidemia de sobredosis.

Esto con el fin de crear nuevos sitios de tratamiento asistido y capacitar al personal que labore en ellos, así como invertir en educación y divulgación para prevenir y tratar el uso de sustancias. A esto se suman los $20.5 millones de dólares que otorgará el HHS para aumentar el acceso a los apoyos de recuperación.

Por último, la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP por sus siglas en inglés) destinará $12 millones para prevenir delitos con armas de fuego asociados con el tráfico de drogas. Esto se suma a los $275 millones que fueron anunciados en abril para esta dependencia.

La Casa Blanca también detalló que se implementaran de sanciones financieras para interrumpir las operaciones globales de narcotráfico, especialmente las cadenas de suministro de fentanilo y la producción ilícita de opioides sintéticos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba