Noticias Internacionales

Biden establece como nuevo objetivo que el 70% de los estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes como nuevo objetivo del plan de vacunación del país que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses estén vacunados el Día de la Independencia, el 4 de julio.

Te recomendamos: India rebasa los 19.5 millones de contagios de coronavirus tras registrar 392 mil en las últimas 24 horas

Desde la semana pasada, el gobierno norteamericano anunció que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 podrían prescindir del uso de cubrebocas en el aire libre, lo que Biden señaló como un incentivo para la inoculación de la población. Con las nuevas directrices, se espera que 160 millones de adultos estén totalmente vacunados en los próximos meses.

“Los nuevos esfuerzos aumentarán las citas sin previo aviso, las clínicas emergentes y las unidades móviles para que las vacunas estén más fácilmente disponibles para todas las personas en Estados Unidos”, dijo desde la Casa Blanca.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Asimismo, este nuevo objetivo implica un impulso financiero para la vacunación en zonas más desatendidas y una aceleración para que los adolescentes puedan vacunarse antes del inicio de curso el próximo otoño.

Hasta ahora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 56 por ciento de los adultos estadounidenses, es decir 145 millones, han recibido al menos una dosis y casi el 41 por ciento, están totalmente vacunados.

Te recomendamos: OMS alerta de que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba