InmigraciónNoticias Internacionales

Biden revierte los cambios de Trump al examen para la ciudadanía estadounidense


WASHINGTON – El presidente Joe Biden ha revertido los cambios hechos por el gobierno de Donald Trump a parte del examen de naturalización para la ciudadanía estadounidense, según informó este lunes el gobierno federal. 

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que se volverá a utilizar la versión del 2008 de la parte de conocimiento cívico del examen, el cual incluye preguntas básicas sobre la historia estadounidense y sobre la estructura del gobierno.

La versión del 2008 de la prueba se le administrará a todos aquellos solicitantes que enviaron sus documentos de naturalización antes del 1 de diciembre del 2020, y a todos aquellos que envíen sus solicitudes a partir del 1 de marzo del 2021. 

En caso de que los solicitantes hayan enviado sus documentos fuera de las fechas indicadas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) les dará la opción de tomar la versión de la prueba del 2008 o la versión del 2020, si es que sus entrevistas para la naturalización están pautadas para antes del 19 de abril del 2021.

Si las entrevistas de naturalización están pautadas para el 19 de abril del 2021 o para más adelante, entonces recibirán la versión del 2008 de la prueba sin importar cuándo fue que enviaron sus solicitudes. 

Activistas e inmigrantes habían criticado los cambios implementados por el gobierno del expresidente Trump a finales del 2020, argumentando que hacían al proceso más complicado y complejo.

Juliana Monsalve tiene la información.

Los cambios incluían más de dos docenas de preguntas adicionales que los solicitantes debían estudiar, una cifra que llevaba las posibles preguntas de 100 a 128.

Además, en la versión del 2020 de la prueba, solicitantes debían obtener al menos 12 respuestas correctas de 20 preguntas, cuando anteriormente se les exigía a los solicitantes que obtuvieran seis respuestas correctas de 10 preguntas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications