Aymeric Laporte debutó en Primera en el Athletic de la mano de Marcelo Bielsa, actual técnico del Leeds. Y el defensa cambió de aires fichando por el Manchester City ante la insistencia de Pep Guardiola. El central admite que es afortunado por haber trabajado con los dos, a los que tiene en la más alta estima. Resalta que son los dos mejores entrenadores del mundo.
Laporte, en una entrevista con ‘Radio 5 Live’ , canal temático de deportes de la BBC, manifiesta que “creo que son quizás los dos mejores mánagers del mundo. Son muy diferentes, pero saben todo sobre fútbol, cosas diferentes, pero lo saben todo”. Ya el año pasado, el defensa se citó con Bielsa en la Premier. “Nos vemos la próxima temporada”, le lanzó. Le sigue esperando.
Curiosamente, entre Guardiola y el ‘Loco’ de Rosario también existe ya una lejana ‘historia de amor’ futbolística. “Mi admiración por Marcelo Bielsa es enorme, porque hace que los jugadores sean mucho mejores. No conocí a un chico, un ex jugador de Marcelo Bielsa, que no hable bien de él. Están agradecidos por su influencia en sus carreras en el fútbol. Me ayudó mucho con sus consejos. Cada vez que hablo con él siempre siento que quiere ayudarme”, lanzó el de catalán cuando el ex del Athletic fichó por el Lille en 2017.
Siguiendo esa estela, Guardiola consideraba entonces que “es importante para mí decir esto sobre Marcelo porque no importa cuántos títulos haya tenido en su carrera. Eso nos juzga, cuánto éxito tenemos, cuántos títulos hemos ganado. Pero eso es mucho menos influyente que cómo ha influido en el fútbol y sus jugadores de fútbol. Para mí, él es el mejor entrenador del mundo. Estoy ansioso por verlo en Lille la próxima temporada. Estoy bastante seguro de que su influencia en su equipo, su club y sus jugadores será enorme, increíble. Estoy bastante seguro de eso”. Finalmente, su aventura en Francia fue breve tras una revolución deportiva inicial y un desenlace conflictivo entre las dos partes.
Retomando la conversación del zaguero de Agen en la emisora británica, reconoce que en su aterrizaje en la escuadra de los Cityzens, en el mercado invernal de 2018 tras abonar su cláusula de rescisión de 65 millones de euros, tuvo una gran importancia Vincent Kompany (ahora en el Anderlecht), el central belga de ascendencia congoleña. “Es un muy buen jugador de fútbol y es una muy buena persona. Es un hombre de primera línea y nos ayudó a todos cuando llegamos al vestuario. Estaba atento a todo, estaba tratando de ayudar en cada sesión. En el entrenamiento fue el que más trabajó y un ejemplo para todos ”, recuerda con agradecimiento el exrojiblanco.
Con respecto a las diferencias entre la Premier y la Liga, Laporte considera que “en España las cosas son más tácticas, pero aquí es más fuerte”. Acompaña esa reflexión el zaguero poniendo sobre la mesa que “debes estar concentrado, el árbitro no señalará faltas si son pequeñas. No es difícil, pero diferente. Entiendo que tengo que ser más fuerte que nunca “.
Source link