5 preguntas y respuestas que debes saber sobre el sérum

Limpieza, hidratación, crema y sérum. Son pasos necesarios para cuidar nuestra piel pero muchas veces nos olvidamos de este último. Te damos preguntas y respuestas que debes saber sobre el sérum en nuestra rutina de belleza.

Desde el centro Felicidad Carrera explican que se trata del Rey Midas de la belleza. Veamos entonces las preguntas y dudas más frecuentes en torno a los sérums.

¿Qué es un sérum y para qué sirve?

Según este centro, se trata de una formulación cosmética con una alta concentración de principios activos. Permite que apliquemos otros productos a continuación y refuerza la eficacia de las cremas para un tratamiento más intensivo.

¿Cuáles son los más innovadores?

Los sérums han evolucionado sus fórmulas. De los geles y cremas se ha pasado a los de aceite, aunque conviven todos. Ahora lo más novedoso son los drones cosméticos, que permiten redirigir principios activos hacia células diana específicas. Actúa de forma rápida y siendo más efectivo que cualquier otro sistema.

¿En qué orden se aplica y por qué?

El sérum siempre se aplica después de la limpieza y antes de la hidratación. En casos de pieles muy grasas o muy jóvenes puede incluso sustituir a la crema. Las pieles grasas van a absorber mucho mejor el sérum que la mayoría de cremas hidratantes, salvo si éstas son en textura gel o muy ligeras.

¿De qué manera lo aplicamos?

Se aplica con un breve masaje con pases alisantes, porque se absorbe muy rápido. Siempre desde el centro del rostro hacia los laterales, comenzando por la frente y terminando en el mentón, y posteriormente cuello y escote. Son respuestas que debes saber sobre el sérum.

¿Junto a otros cosméticos?

Desde Felicidad Carrera comentan que si el serum se aplica junto a un limpiador y una crema, intentemos que sean de la misma firma cosmética. Solemos mezclar demasiadas firmas en nuestra rutina diaria, sin pensar en que cuando los laboratorios elaboran una gama de varios productos, lo hacen con fórmulas que nos garantizan una eficacia determinada de forma conjunta sin incompatibilidades entre principios activos y excipientes.




Source link