Big Cabal Media, empresa matriz de TechCabal y Zikoko, recauda una financiación inicial de 2,3 millones de dólares

Big Cabal Media, empresa matriz de TechCabal y Zikoko, recauda una financiación inicial de 2,3 millones de dólares

Las nuevas empresas africanas recaudaron entre $ 4 mil millones y $ 5 mil millones en 2021, según varios informes. Durante años, las publicaciones tecnológicas dirigidas por nuevas empresas locales de medios digitales han trabajado arduamente detrás de escena para colocar a las nuevas empresas africanas frente a los inversores globales, dando forma a la narrativa de la tecnología africana y su acumulación hasta un punto de inflexión el año pasado.

Sin embargo, a pesar de todo su esfuerzo e importancia para el ecosistema tecnológico, la obtención de capital de riesgo significativo parecía difícil de alcanzar para las nuevas empresas en el panorama de los medios digitales de África que dependen de subvenciones y financiación personal para escalar.

Pero las noticias de hoy muestran cierta promesa como Medios de comunicación de la gran cábala (BCM): la empresa de medios con sede en Nigeria que alberga dos publicaciones conocidas, TechCabal y Zikoko — anuncia que ha recaudado $2.3 millones en fondos iniciales para expandir su audiencia y construir nuevas verticales.

La ronda semilla sigue a un ángel de $ 620,000 y la ronda previa a la semilla BCM recaudó entre 2016 y 2020, lo que eleva su financiación total a más de $ 2.9 millones. MaC Venture Capital lideró la ronda, mientras que participaron las firmas de capital de riesgo Luminate, Unicorn Group, Future Africa y varios inversores ángeles.

BCM fue fundada por Seyi Taylor y Bankole Oluwafemi en 2013. Tomiwa Aladekomoel director ejecutivo de la empresa, reemplazó a Taylor en 2018.

En 2014, la escena tecnológica nigeriana estaba alcanzando la mayoría de edad a medida que más capital de riesgo local y global inundaba las nuevas empresas que construyen la próxima gran cosa. Sin ninguna publicación que narre activamente los eventos que rodearon ese ascenso, TechCabal vio una brecha, estableció un campamento para ser la fuente principal de contar historias sobre jugadores dentro del ecosistema tecnológico y no ha mirado hacia atrás desde entonces.

Cuatro años después, ahora es una de las publicaciones tecnológicas más leídas que cubre el ecosistema tecnológico de África, desde nuevas empresas e innovadores hasta capitalistas de riesgo y eventos de formulación de políticas. También tiene boletines como The Next Wave y TC Events, un brazo de eventos que organiza reuniones muy solicitadas de operadores e inversores.

El CEO Aladekomo le dijo a TechCrunch en una llamada que el sitio web de TechCabal llega a 300,000 a 500,000 lectores únicos mensualmente. También dijo que los boletines de la publicación son leídos por más de 60.000 suscriptores en más de 30 países.

Si bien TechCabal se dirige a las partes interesadas en el espacio tecnológico, Zikoko tiene una audiencia diferente. La publicación, lanzada en 2016, crea y selecciona contenido sobre la cultura juvenil africana para la generación Z y la generación del milenio dentro y fuera de África.

Inicialmente, Zikoko era bastante ligero, adoptaba el tipo de contenido de BuzzFeed y producía listas y cuestionarios ingeniosos para su primer grupo de audiencias. Algunas secciones del sitio web de Zikoko todavía giran en torno a esta cobertura, pero la publicación ha evolucionado para convertirse en un cronista de cosas mucho más serias: cuenta historias sobre la vida cotidiana de los jóvenes en Nigeria a través de contenido, videos, imágenes y memes.

Zikoko llega a más de 20 millones de lectores en un solo mes a través de diferentes plataformas en su punto máximo, dijo Aladekomo. El boletín de la publicación tiene una audiencia de más de 100.000 lectores mensuales.

“Creo que aún más importante que los números absolutos es el impacto. Es nuestra capacidad de impulsar conversaciones sobre dinero, relaciones, carreras de una manera que nadie más lo está haciendo”, dijo el director ejecutivo. “Ser una voz de los ciudadanos y el gobierno de una manera que nadie más lo hace, creo que eso ha sido supercrítico con Zikoko”.

La principal fuente directa de ingresos de TechCabal y Zikoko es la publicidad, tanto en sus sitios web como en sus boletines. Otras publicaciones destacadas dentro de los medios de entretenimiento y tecnología de África, como Techpoint Africa, Pulse, TechNext y Benjamindada.com, también dependen de los ingresos publicitarios.

Aunque hay dudas sobre la sostenibilidad a largo plazo de este modelo debido a la influencia de Google, Facebook y su duopolio en los dólares publicitarios, la siguiente alternativa, las suscripciones, no es emocionante para su público objetivo en África que preferiría pagar por la música. o películas que noticias.

Algunas publicaciones como WeeTracker y Stears, que se centran en las noticias económicas, políticas y de negocios de Nigeria, utilizan este modelo; sin embargo, no está claro si están teniendo éxito con él.

El equipo de Big Cabal Media

Al no depender demasiado de la publicidad, BCM alberga otras ramas que atienden a diferentes clientes y generan ingresos para que prosperen las publicaciones. Cábala creativapor ejemplo, es un estudio de contenido interno que ha producido contenido para marcas globales como Google, Uber y Coca-Cola. Perspectivas de TC, un servicio de consultoría de análisis de datos, trabaja en investigación, datos y estrategia de la industria en diferentes proyectos. TC Events también es un importante generador de ingresos para la empresa. BCM dijo que los ingresos del año pasado fueron 4 veces más de lo que la compañía registró en 2020, manteniendo una CAGR del 225% durante los cuatro años anteriores.

“Nos consideramos una empresa de medios que construye el futuro de los medios. Desde una perspectiva de ingresos, siempre hemos pensado que múltiples líneas de ingresos son fundamentales para respaldar publicaciones que puedan prosperar y cumplir con sus ambiciones editoriales”, dijo el director ejecutivo.

“Entonces, nuestra estructura permite que cada una de esas publicaciones esté bien financiada: el dinero que ingresa nos permite perseguir proyectos editoriales más ambiciosos”.

Es un desafío construir una empresa de medios en cualquier parte del mundo. Pero no hace mucho, a mediados de la década de 2010, las nuevas empresas de medios digitales de EE. UU. eran muy populares para los inversores, ya que plataformas como Vice y BuzzFeed fueron los principales destinatarios de los más de $ 1 mil millones invertidos en el espacio.

El año pasado, solo se invirtieron $ 115 millones en nuevas empresas de medios digitales en los EE. UU. La pandemia y el trabajo remoto han llevado a los periodistas individuales a dejar publicaciones heredadas para convertirse en sus jefes en plataformas como Substack.

Los medios digitales en África están años por detrás del mercado estadounidense de mediados de la década de 2010. Con casi $ 3 millones, BCM es actualmente el más financiado del lote. Otras nuevas empresas de medios centradas en la tecnología que han recaudado dinero de capital de riesgo divulgado públicamente son muy pocas, incluidas Stears, que obtuvo una semilla de $ 600,000 en 2020 y WeeTracker, una semilla de $ 400,000 el mismo año.

Y aunque la carrera para llegar allí es colectiva, también es personal. Para BCM, el plan es que con el 60% de los 550 millones de usuarios de Internet de África menores de 25 años en línea, ve una gran oportunidad, donde los medios tradicionales están flojos, para convertirse en la fuente de referencia para sus noticias y contenido a través de tecnología, cultura pop, estilo de vida y entretenimiento.

“A pesar de los desafíos macro de escalar una empresa de medios en África, estamos construyendo marcas prósperas, sólidas, que cubren terrenos que nadie más está cubriendo”, dijo Aladekomo.

“Los medios son importantes y además de ser una de las pocas publicaciones que han recibido capital de riesgo, somos una de las pocas empresas que analizan seriamente los medios y su futuro en el continente. Lo estamos abordando con seriedad, construyendo un negocio rentable de alto crecimiento, y queremos dar forma a cómo contar historias de África que nos hagan influyentes en formas en las que actualmente no lo somos”.

Aladekomo dijo que esta nueva inversión ayuda a BCM a invertir significativamente en su tecnología y optimizar los sitios web de publicaciones. También planea seguir desarrollando Zikoko Memesun producto similar a Giphy centrado en memes, gifs e imágenes africanos que la compañía lanzó en 2020. Por último, utilizará los nuevos fondos para aumentar su audiencia, hacer contrataciones en todos los ámbitos y consolidar su posición como uno de los medios más influyentes de África. y marcas tecnológicas.




Source link