BigID obtiene otra ronda de $ 50 millones a medida que proliferan las leyes de privacidad de datos

BigID obtiene otra ronda de $ 50 millones a medida que proliferan las leyes de privacidad de datos

Casi exactamente 4 meses después de que BigID anunciara una Serie C de $ 50 millones, la compañía regresó hoy con otra ronda de $ 50 millones. La extensión de la Serie C provino en su totalidad de Tiger Global Management. La empresa ha recaudado un total de 144 millones de dólares.

Lo que garantiza $ 100 millones en interés de los inversores en solo cuatro meses es la misión de BigID de comprender los datos que tiene una empresa y administrarlos en el contexto de la creciente regulación de privacidad, incluido GDPR en Europa y CCPA en California, que entró en vigencia este mes.

El director ejecutivo y cofundador de BigID, Dimitri Sirota, admite que su empresa se formó en el momento adecuado cuando se lanzó en 2016, pero dice que él y sus cofundadores tenían el presentimiento de que habría un cambio en la forma en que los gobiernos ven la privacidad de los datos.

“Afortunadamente para nosotros, algunos de los requisitos que dijimos que iban a ser críticos, como poder comprender qué datos recopila sobre cada individuo en todo su panorama de datos, se han cumplido. [pass]”, dijo Sirota a TechCrunch. Si bien comprende que hay muchas empresas competidoras que buscan este mercado, cree que llegar temprano ayudó a su startup a establecer una identidad de marca antes que la mayoría.

Mientras tanto, el panorama de la regulación de la privacidad continúa evolucionando. A pesar de que la legislación de privacidad de California está entrando en vigencia, muchos otros estados y países están analizando regulaciones similares. Canadá está considerando la revisión sus regulaciones de privacidad existentes.

Sirota dice que en realidad no estaba buscando subir ni la C ni la D y, de hecho, todavía tiene dinero B en el banco, pero cuando los grandes inversores quieren darte dinero en condiciones decentes, lo tomas mientras el dinero está ahí. . Estos inversores ven claramente que el panorama de la privacidad de datos se está expandiendo y quieren involucrarse. Reconoce que las condiciones económicas pueden cambiar rápidamente y no está de más tener dinero en el banco para cuando eso suceda.

Dicho esto, Sirota dice que no recaudas dinero para mantenerlo en el banco. En algún momento, lo pones a trabajar. La compañía tiene grandes planes para expandirse más allá de sus raíces de privacidad y hacia otras áreas de seguridad en el próximo año. Aunque no entraría en demasiados detalles al respecto, dijo que esperaba algunos anuncios pronto.

Para una empresa que solo tiene cuatro años, ha sido increíblemente competente en recaudar dinero con una Serie A de $ 14 millones y una Serie B de $ 30 millones en 2018, seguida de la Serie C de $ 50 millones el año pasado y la ronda de $ 50 millones hoy. Y Sirota dijo que ni siquiera tuvo que ir a buscar la última financiación. Los inversores acudían a él, sin viajes a Sand Hill Road, sin plataformas de lanzamiento. Sirota no estaba dispuesta a discutir la valoración de la empresa, solo dijo que la inversión se diluyó mínimamente.

BigID, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, ya tiene algunos empleados en Europa y Asia, pero espera una expansión internacional adicional en 2020. En general, la empresa tiene alrededor de 165 empleados en este momento y prevé que aumentará a 200 a mediados de año. a medida que avanzan hacia algunas adyacencias nuevas.


Source link